El pasado fin de semana se disputó la jornada con la que finalizó la primera vuelta de la competición en el Grupo 5 de Segunda Autonómica. Tras esta primera fase, uno de los grandes protagonistas entre los equipos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes está siendo el Laro, un equipo que marcha tercero con los mismos puntos que el segundo y a uno del líder de la categoría. Por detrás, el Lamela se mantiene en una cómoda zona media, un lugar al que aspiran el Cogal Rodeiro, el Estradense B y el Bandeira. Berres y Vilatuxe ocupan las dos últimas posiciones de la tabla.

Belvís-Laro, 2-2

El Laro terminó empatando en el minuto 88 un partido igualado con el Belvís. Los dezanos tuvieron más ocasiones en la primera parte. Se fueron por delante en el marcador con un tanto de Galego y vieron como el árbitro les anulaba un gol. Tras la reanudación, los locales reaccionaron y marcaron dos tantos para ponerse por delante. En el tramo final y con el Belvís jugando con uno menos, Sánchez anotaría el empate. Por el Laro jugaron Quintana, Froxán, Iván, Sánchez, Galego, Fuentes, Mouriño, Óscar, Javi, Rodríguez, Jagoba // Rozas, Álvaro y Sergio.

Lamela-Chaián, 1-2

El Lamela cayó derrotado en casa en un partido en el que sin embargo comenzó ganando. Tras el empate sin goles de la primera parte, José Ramón abrió la lata para los trasdezanos al volver de los vestuarios. El Chaián sin embargo reaccionó bien para terminar llevándose los puntos. Con este resultado el Lamela finaliza la primera vuelta en la novena posición. Por el Lamela jugaron Marcos, Morientes, Juan, Niki, Montero, John, Julio, Jose Ramón, Ipi, Manuel, Pinake // Diego Amosa, Tedi, Carlos y Lilo.

Bandeira-Amio, 2-0

Importante victoria para un Bandeira que tomó aire en la clasificación. Los de Toño González marchan decimocuartos gracias a un triunfo que labraron en una primera parte en la que anotaron los dos tantos. Sus autores fueron Juanma y Mateo. En la segunda parte el Amio fue mejor pero no consiguió recortar diferencias. Por el Bandeira jugaron Cuiña, Dani, Neiro, Mateo, Carni, Gómez, Rafa, Carlos, Rilo, Juanma, Mingucho // Diego, Cajide, Jorge, Cali y Tetos.

Camporrapado-Cogal Rodeiro, 1-3

El Cogal Rodeiro logró remontar un partido que le sirve para finalizar la primera vuelta de la competición en la undécima posición. Los locales se adelantaron a los cinco minutos pero Ovidio colocó las tablas antes del descanso. El propio Ovidio y Selama marcaron el segundo y el tercer tanto en la segunda parte. Por el Cogal Rodeiro jugaron Marcos, Óscar, Roberto, Rosida, Álex, García, Selama, Víctor, Xabi, Osorio, Ovidio // Iván, Martín y Marcos.

Estradense B-San Mamed, 0-0

Tras sumar 21 puntos en los últimos 9 partidos, el Estradense B ha escalado posiciones en la clasificación para situarse en el décimo puesto. En esta ocasión los de Pitu se medían a un rival temible que sin embargo no dejó una buena imagen en A Estrada. Ambos equipos protagonizaron un partido con pocas ocasiones, en el que los locales llevaron el control pero sin acierto en los metros finales. Por el Estradense B jugaron Nacho, Juanchi, Huse, Maneiro, Chan, Fer, Picallo, Kike, Louzao, Luismy, Adrián // Iago, Xurxo, Ferreira, Fon y Portillo.

Vilatuxe-Berres, 0-0

El Vilatuxe vivió el estreno de Carlos García como nuevo entrenador. El exjugador ocupa el puesto que ocupaba desde el inicio de temporada Julio Fernández. El nuevo entrenador no pudo estrenarse sin embargo con una victoria, ya que empataron sin goles ante el Berres, compañero en la cola de la clasificación tras finalizar la primera vuelta. Ambos equipos afrontaban este partido con muchas bajas. Fue un choque disputado, aunque sin grandes ocasiones. Por el Vilatuxe jugaron Peña, Corradi, Iván, Manu, César, Vasco, Varela, Vila, Diogo, Toni, Barcala // Javi Rey, Maca y Brochas. Por el Berres lo hicieron Mauri, Chuchi, Diego, Lolo, Javi, Fran, Carballo, David, Javicho, Denís y Robin.