El Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal venció ayer por 5-0 en su particular derbi con el Santiago Futsal B que se disputó en el Coto Ferreiro. Los de Marcos Sesar fueron mejores que los compostelanos, sobre todo en la segunda mitad. El propio entrenador reconocí al final de la contienda que el abultado marcador "no refleja lo que realmente sucedió en el terreno de juego" después de que los visitantes impidieran al conjunto de A Estrada desplegar todo su potencial ofensivo antes del descanso.

Sin embargo, la valentía mostrada por los hombres de Sesar en el segundo acto hizo que pronto llegaran los goles conseguidos por Simón y Julio. Los dos primeros tantos locales hicieron que el filial santiagués adelantara sus líneas sin inquietar el portal del Mimela-Inversia. El encuentro se rompió definitivamente en el minuto 35 con el tanto de Moro. A falta de 5 minutos para la conclusión la goleada estradense se cerró con otras dos dianas de Julio con las que certificó su particular Hat Trick. El conjunto del Coto Ferreiro formó de inicio con César, Moro, Martín Ulla y Simón. Durante el encuentro también dispusieron de minutos hombres como Hugo, Botel, Kinso, Toño, Edu, Julio y Tojo. El técnico del equipo estradense destacó la actitud de los suyos durante la segunda mitad de un partido "que no me gustaba nada antes del descanso porque estaba donde querían ellos, con pocos goles y muy defensivo".

Por su parte, el City Lift A Estrada también se impuso ayer por un marcador final de 2-1 al 5 Coruña Fútbol Sala, en la jornada 12 de la Liga Gallega Femenina. Nuchi y Eva fueron las autoras de los tantos locales antes del descanso en una buena primera parte de las de A Estrada. En los últimos 7 minutos las coruñesas pusieron en aprietos al conjunto local pasando a jugar de cinco. En el equipo estradense jugaron, ayer, en el Coto Ferreiro. Nuria, Luz, Sonia, Nuchi y Eva. Paula, Olaia, Alba, Pati, Magaly, María Brea.