16 de diciembre de 2016
16.12.2016
fútbol gaélico - Femenino

Santi Rodríguez se une al cuerpo técnico de la selección gallega

El técnico de las Herdeiras de Dhais forma pareja junto a Pablo da Silva para preparar el partido contra el combinado francés

16.12.2016 | 04:43
Santi Rodríguez y Pablo da Silva, ayer, en Santiago.

El fútbol gaélico dezano está de enhorabuena. La Asociación Galega de Fútbol Gaélico anunció ayer la incorporación de Santi Rodríguez, entrenador del equipo femenino de las Herdeiras de Dhais, al cuerpo técnico de la selección gallega femenina de esta modalidad deportiva. Rodríguez formará tándem con su homólogo en el Estrela Vermelha coruñés, Pablo da Silva. Los dos nuevos seleccionadores gallegos posaron ayer en Compostela tras darse a conocer la noticia de su fichaje por parte de la asociación que representa al fútbol gaélico de toda Galicia. Los nuevos seleccionadores llegan a sus puestos tras la renuncia de los técnicos Jerry Holmes y Carlos Torres por incompatibilidad con sus trabajos. En el comunicado oficial también se recordaba que tanto Rodríguez como da Silva "están trabajando desde ya para preparar el partido contra la Sélection France de Football Gaélique que se llevará a cabo el próximo 18 de Marzo".

Prueba de fuego

La noticia del desembarco de Santi Rodríguez en la selección gallega femenina de fútbol gaélico se produce en la misma semana en la que en A Estrada dos compañeros suyos del Herdeiros de Dhais asistieron al entrenamiento del combinado autonómico para preparar, también, la cita frente a los galos. Los dos integrantes de la selección gallega son los lalinenses Santalla y Dani. El primero, que estrenó convocatoria autonómica, juega de medio-delantero o medio-defensa en el Herdeiros de Dhais destacando por su velocidad y su buen golpeo de balón. Mientras tanto, Dani repite en el combinado gallego como medio-delantero precedido de su fama de goleador en el conjunto rojinegro de la capital dezana. Tanto en el caso del equipo masculino como en el femenino, el choque del 18 de marzo será toda una prueba de fuego para los dos equipos gallegos puesto que el rival es el actual subcampeón de los Etihad Airways GAA World Games, en el caso del equipo masculino, mientras que las féminas francesas son las subcampeonas de la Copa Shield en los GAA World Games, superadas precisamente por las jugadoras gallegas en una brillante final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine