El Embutidos Lalinense sacó adelante con más apuros de los esperados su partido contra la SAR de Redondela. El equipo rojinegro se topó con un encuentro igualado y que sentenció en los últimos quince minutos. El resultado lanza a los dezanos en la clasificación y les sirve para afianzar su segunda posición. La derrota de su inmediato perseguidor, el Atlético Novás, ante el Chapela los deja con dos puntos de ventaja sobre el propio Chapela y tres por encima del Novás. El Xiria sin embargo sigue intratable en los alto de la clasificación, aunque también sufrió para vencer en O Grove.

"La liga se está haciendo larga para todos y son muchos los equipos que están teniendo altibajos. Todo se va sumando. En nuestro caso, menos mal que estos chavales tiraron de orgullo y consiguieron sacar el partido adelante". Las palabras del entrenador del Embutidos Lalinense, Milucho, demuestran la tensión de un equipo que no firmó su mejor actuación de la temporada pero consiguió reaccionar a tiempo. "Fue un partido muy complicado. Hacíamos cosas bien pero también cometíamos errores que nos complicaban la vida. No fue un gran partido por nuestra parte pero debemos estar agradecidos a estos jugadores por levantarse y sacar el partido adelante".

A pesar de que los rojinegros partían como favoritos ante un rival que marchaba decimosegundos, se toparon con un choque igualado, con una primera parte en la que incluso fue la SAR la que gozó de las mejores rentas a su favor. Los rojinegros reaccionaron antes del descanso para irse a los vestuarios por delante pero a su regreso el partido se volvió a igualar. Los locales terminaron consiguiendo imponer su juego en el tramo final. En los últimos veinte minutos dejaron un parcial de 11-7 a su favor que les permitió afrontar los últimos minutos con el partido sentenciado.