El pabellón Coto Ferreiro se prepara para un intenso fin de semana con muchos partidos y actividades repartidas entre su pista central y la del pabellón Multiusos. A los habituales partidos de la base del EDM A Estrada y del A Estrada Futsal se suma además una concentración de dos jornadas (sábado y domingo) de la selección gallega de minibasket.

En cuanto al baloncesto, el EDM tiene calendados seis partidos como local en esta jornada. Los encuentros arrancan el sábado por la mañana con los infantiles del Wecom Argentinos Burguer, que reciben al Cenor-Obradoiro a partir de las 10.00 horas. Dos horas después y también como locales será el turno de los juveniles, que se enfrentan al Peleteiro. Por la tarde entrarán en acción los dos conjuntos sénior. El equipo masculino de Nacional recibe a partir de las 18.00 horas al Bosco Salesianos. A las 20.00 horas llegará el debut del equipo femenino de Liga Autonómica ante su afición. Su rival será el Gadasa Carmelitas de Ourense. Los dos equipos alevines mixtos jugarán como visitantes y ambos en el pabellón Carmen Estévez de Santiago. El Start Motor se enfrenta al Ames a partir de las 11.15 y el Mimela al Galocrín a las 12.30.

El fútbol sala por su parte vive una jornada de descanso dentro del calendario de la Tercera División masculina. El equipo sénior femenino juega como visitante. Lo hace el sábado a partir de las 20.00 horas en la pista del Viajes Amarelle de A Coruña. El equipo sénior B juega el sábado (16.15) en el Coto Ferreiro con el Saraiba do Mar como rival. En cuanto a la base, el equipo infantil recibe a partir de las 12.30 horas del domingo al Campolameiro, mientras que el conjunto alevín recibe al Ancoradouro B el sábado en un choque que arranca a las 12.00 horas.