La prolífica cantera del Club Balonmán Lalín volvió a dar la talla el pasado fin de semana durante la celebración del Torneo Internacional Diputación Provincial "Galicia-O Salnés" que tuvo lugar en Cambados, Meaño y O Grove Cinco de los seis equipos gallegos ganaron sus respectivas finales, contando tres de ellos con presencia dezana en sus filas. Brais González, Juan Lago, Roi Sierra, Sandra Blanco, Sara López y Celia Pedreira dejaron muy alto el pabellón del balonmano lalinista en la competición.

Los cadetes se impusieron a Asturias con un marcador de 21-13. Brais González y Roi Sierra hicieron dos tantos cada uno, mientras que Juan Lago anotó una diana en un partido marcado por el cansancio de ambas escuadras. Los gallegos dominaron la contienda de principio a fin, aunque sin hacer un gran balonmano. El alto nivel defensivo mantenido frente a los asturianos les permitió abrir una importante brecha en el marcador en los instantes iniciales. Galicia supo mantener sus ventajas hasta el final. El combinado autonómico se completó con Andrés Alonso (1), Rubén Fernández (1), Cristian Remeseiro (3), Eduardo Cousillas (3), Isaac Cabanelas (3), Samuel Couto (2), Martín Domínguez (1) y Gonzalo Domínguez (2).

Sandra Blanco, Sara López y Celia Pedreira también se alzaron con la victoria en la final cadete femenina delante del conjunto asturiano, al que derrotaron por un ajustado 25-26. El encuentro resultó muy igualado, donde los fallos en los lanzamientos propiciaron una ventaja de 4 tantos para las asturianas en la primera parte. Las gallegas supieron reaccionar para empatar poco antes del descanso (12-12). La segunda mitad repitió el guión de la primera, pero con más acierto de Galicia, que en todo momento comandaron el electrónico con una distancia de 3 o 4 goles.

Por último, la también lalinista María Currás se impuso con la selección, también al equipo asturiano, en la final infantil, que concluyó con un marcador de 20-17. El encuentro fue de auténtico infarto, siendo las gallegas las que mejor salieron durante los primeros minutos. Los fallos en defensa y la portería rival hicieron que en la primera parte los empates se sucedieran en el electrónico. En la segunda parte, las asturianas pusieron más intensidad en su juego, pero en el tramo final Galicia supo aprovechar las superioridades para alzarse con una trabajada y merecida victoria sobre el conjunto del principado.