El Agrupación Estudiantil sigue con paso firme en el Grupo Norte de la Preferente Autonómica. Los de Gelucho se encaraman a la segunda posición de la tabla después de golear en O Saviñao a un Atlético Escairón que se vio superado por los de Loimil en todas las fases del juego. El entrenador del Estudiantil considera que lo del domingo tenía que pasar antes que después: "Estábamos jugando bien pero no definíamos en los partidos que llevamos jugados hasta ahora", manifestaba ayer Gelucho. Los goles de Brais Calvo, Colón y Juanín reivindican a un equipo que sólo ha perdido en dos ocasiones después de 16 jornadas de liga.

El entrenador del Estudiantil se congratulaba ayer del acierto que por fin demostraron los suyos en los metros finales. "Estuvimos finos de cara al gol", afirmó Gelucho con motivo de los tres tantos conseguidos por los suyos ante el Escairón en una cita donde "manejamos bien el partido, conseguimos marcar el ritmo y, por si fuera poco, cuando llegamos tuvimos como siempre numerosas ocasiones de gol que, esta vez sí, conseguimos materializar", explicó Gelucho. El máximo responsable del banquillo del Estudiantil recordó que "sentenciamos en la segunda parte, y a partir del 0-2 a ellos les costó más y nosotros pudimos marcar la pauta del partido y jugar como realmente queríamos", abundó.

Preguntado por el rendimiento de los últimos fichajes del Estudiantil, Gelucho mostró su alegría por lo mostrado por Gorka y Juanín en Escairón. "Los nuevos nos aportan velocidad, desmarque de ruptura y son difíciles de defender", aseguró el entrenador de los de Loimil sobre ambos futbolistas después de que Juanín sustituyera a Gorka en el Municipal de O Saviñao. Gelucho también añadió que "Juanín tuvo el premio a su trabajo con el gol que hizo el domingo" puesto que fue el encargado de cerrar el marcador de un partido que para todos fue mucho más asequible de lo que se esperaba en las filas del equipo estradense.

Gelucho le ha dado a sus pupilos días libres hoy, mañana y el jueves para retomar los entrenamientos el miércoles y el viernes. El técnico de los de Loimil podrá contar con todos los efectivos para preparar la próxima cita liguera, que tendrá lugar el domingo día 11, a las 16.00 horas, en San Martiño, delante del Soneira, penúltimo clasificado de la tabla en el Grupo Norte.