La pilier internacional lalinense Rocío García Eiras regresa esta tarde a Barcia para enfundarse de nuevo la elástica de las "abellonas" durante el último partido de la Copa Federación previsto para las 16.30 horas. Eiras vuelve a la que fuera su casa para echar una mano después de haberse retirado de la práctica del rugby por motivos personales. En el seno del conjunto rojinegro se mostraban ayer muy agradecidos por el gesto de la jugadora dezana en la cita con la que se cierra la competición copera para el conjunto de Barcia.

En otro orden de cosas, el Coreti afronta el choque con la única baja de Alexia por lesión. Junto a Rocío Eiras, también podrá jugar la restablecida Alexia en un equipo que espera seguir progresando conforme pasen los partidos. De hecho, el plan de los responsables del Coreti es que el equipo, una vez que concluya la copa, se centre en la liga para "mantener la progresión de los últimos encuentros". La jornada de clausura se completa con los partidos Muralla-Santiago y Kaleido Universidade de Vigo-CRAT.

Por último, el Coreti sénior masculino de Primera Territorial descansa este fin de semana por exigencias del calendario. Además, el Manuel Anxo Cortizo acogerá el próximo martes 6 de diciembre, entre las 10.30 y las 13.30 horas, una concentración de la selección gallega de categoría Sub 12. Está prevista la presencia de las grandes promesas del rugby autonómico en el campo municipal lalinense.