El Auditorio de Galicia (Sala Mozart) acogió en la noche de ayer la Gala del "V Circuito de Carreiras Saudables de Santiago - CorreSan 2016" que juntó a todos los premiados de las distintas modalidades de la presente edición. Entre dichos premiados se encontraban tres atletas de las escuelas del Atletismo A Estrada: Sergio Prieto, Antía Prieto y Carolina Rivadulla.

Los deportistas estradenses compitieron en las diferentes pruebas que se disputaron durante el año 2016 en Santiago de Compostela incluidas este circuito: Ruta da Prata (Angrois), Nocturna Cidade Vella, Subida al Monte Pedroso y la Ruta dos Parques; estando siempre en puestos de podio en todas ellas. La suma de los puntos ha sido lo que los ha llevado a ser protagonistas en la Gala del CorreSan, representando al Atletismo A Estrada y a todos sus compañeros.

Tras su actuación en las citadas competiciones, Sergio Prieto se hizo con la victoria en la categoría alevín masculino, Antía Prieto se quedó con el segundo puesto en infantil femenino y Carolina Rivadulla con el primer puesto en cadete femenino. Sin embargo, sus buenas posiciones los llevan a no recibir los premios de su categoría, sino a recibir el premio de la clasificación general en categorías escolares, por lo que Sergio Prieto se llevó el primer lugar en la clasificación masculina, Antía Prieto el segundo lugar en la clasificación femenina y Carolina Rivadulla el tercer lugar en la clasificación femenina.

El entrenador del equipo estradense, Marcos Otero, señaló que los atletas del Atletismo A Estrada "siguen demostrando una proyección enorme cada temporada que pasa", siguiendo las pautas marcadas por su entrenador, que a su vez ha seguido la "religión de cantera, mimo, ilusión y trabajo" que le ha inculcado hace años, su presidente y "guía deportivo", Rodrigo Sanjurjo.