Buena actuación de los más de 25 corredores de la Escola Atletismo Deza durante la XII Carreira de Vedra. La cita sirvió para el regreso a la competición del fundador de la EAD, Antonio Riera, que junto Manuel Rodríguez (Cabanillas) participaron dentro de la categoría de veteranos. Los más pequeños de la entidad consiguieron siete trofeos durante su brillante concurso. Vanesa Insaurralde fue la primera atleta de la EAD en subir al podio después de ser segunda en la clasificación absoluta y vencedora en su categoría. La también dezana Leticia Vilar pudo hacerse con el quinto puesto de su categoría.

Por lo que respecta a los escolares de la EAD que tomaron la salida en la prueba de Vedra, dentro de la categoría prebenjamín Beltrán Rivas y Lidia González obtuvieron el primer puesto después de realizar una gran carrera. De igual modo, en la categoría benjamín, Santiago González conquistó el segundo lugar, mientras que la tercera posición fue para su compañero de equipo Diego García.

Por otro lado, en la categoría benjamín femenina la EAD copó los tres cajones del podio con Xiana Corredoira en la primera posición, Brétema Núñez en la segunda y Julieta Ojea tercera en una carrera donde el dominio aplastante de las corredores dezanas apenas dio opciones al resto de participantes. Desde la EAD se felicitaba ayer a todos sus componentes en la carrera de Vedra recordando que la de Vedra fue una "jornada que se llevó a cabo con un estupendo clima de fraternidad y colaboración, disfrutando así de una competición sana". Los responsables de la Escola de Atletismo Deza ultiman estos días la celebración del Torneo XV Aniversario "Xogando co Atletismo" que tendrá lugar este domingo en el Lalín Arena desde las 11.00 a las 13.30 horas. En la escuela lalinense se espera una gran participación y, también, un buen ambiente durante un torneo con el que se conmemoran sus 15 años de existencia.