El pasado sábado 26 de noviembre, el Club Acuático Umia desplazó a sus deportistas a la piscina Rosario Dueñas, en Ourense para disputar la segunda jornada de liga de salvamento y socorrismo de la zona sur de Galicia, luchando con clubes de la provincia de Ourense y Pontevedra.

Por la mañana compitieron las categorías juvenil, júnior, sénior y máster. Lo hicieron en las pruebas 200 metros supersocorrista, 100 metros socorrista, 50 metros rescate de maniquí y 4x50 metros combinada de salvamento.

La preparación empieza a dar resultados, y se consiguieron buenas marcas, de cara a los campeonatos gallegos y nacionales del mes de febrero. En la prueba 200 metros supersocorrista, Ainoa Carracedo, Ángela Cabalar y Carla Garrido coparon las 3 primeras posiciones en juvenil femenino. Uxía González y Alicia Garrido, fueron 2ª y 3ª en Junior femenino y Ana Abal y Laura Mirás lograron la 1ª y 3ª plaza en sénior femenino. En cuanto a los chicos, Nicolás Servide fue tercero en juvenil masculino, Miguel Fariña 1º en Junior masculino, y Manuel Fariña y Matías Rivadulla fueron 1º y 2º en Senior Masculino.

En la prueba 100 metros socorrista, Ángela Cabalar fue 1ª y Ainoa Carracedo 3ª en juvenil femenino, Uxía González fue 1ª y Alicia Garrido 3ª en junior femenino y Antía García, Ana Abal y Tania Gamallo coparon las 3 primeras posiciones en la categoría sénior femenino. Nicolás Servide fue 3º en juvenil masculino, Miguel Fariña 1º en junior masculino y Manuel Fariña 1º en sénior masculino. Rubén Fernández fue 2º clasificado en la categoría máster -45.

En la prueba 50 metros arrastre de maniquí, las sénior Antía García y Tania Gamallo, lograron la 1ª y 2ª plaza, mientras el máster -45 Rubén Fernández consiguió la 1ª posición.

En cuanto a los relevos, las participaciones se contaron por victorias, ya que se logró la primera plaza en los relevos juvenil masculino, juvenil femenino, sénior masculino y sénior femenino. Además el 2º relevo de sénior femenino logró también la 2ª plaza.

Por la tarde compitieron los deportistas de las categorías alevín (50m obstáculos y 4x50m natación con aletas), infantil (100m socorrista y los relevos 4x25m arrastre de maniquí y 4x50m natación con aletas) y cadete (200 metros supersocorrista, 50 metros arrastre de maniquí y 4x25 metros arrastre de maniquí), también con muy buenos resultados.

En la prueba 200m supersocorrista, Marta Troitiño logró la victoria en cadete femenino, mientras que los chicos cadetes quedaron Óscar García en 1ª posición y Alejandro Piso en 2ª posición.

En la prueba 50 metros arrastre de maniquí, Marta Troitiño logró de nuevo la victoria cadete femenina, y en cadete masculino Alejandro Piso quedó en 1ª posición, con Óscar García 2º y Daniel Fernández 3º.

En cuanto a los relevos, los alevines masculinos quedaron segundos en el relevo 4x50 metros natación con aletas, las infantiles femeninas lograron la victoria en el mismo relevo, Los cadetes masculinos y femeninos lograron la 1ª y 2ª plaza en el relevo 4x25 metros arrastre de maniquí.