El atleta estradense Mehdi Nabaoui consiguió ayer un histórico triunfo para el atletismo local y para su equipo, el Club Deportivo San Paio. El joven deportista inicia una ilusionante temporada, en la que, siendo cadete de segundo año intentará pelear entre los mejores de España. Uno de sus objetivos de esta temporada será el Campeonato de España de Campo a Través que se celebrará en el próximo mes de febrero. A falta todavía de varios meses para esa importante cita, Nabaoui ya ha dejado claro a todos sus rivales que será un corredor a tener en cuenta. Su victoria de hace solo unos días en la Pedestre de Santiago y la conseguida ayer en el Cross de Atapuerca sirven para demostrar su gran estado de forma en este inicio de temporada.

El joven corredor estradense acudía la cita Internacional de Atapuerca con la intención de medir su nivel ante los mejores especialistas de España y también a corredores llegados de otros países. Cerca de 300 atletas participaban dentro de su carrera, lo que auguraba un duro examen en un enclave único. Nabaoui se metió desde el inicio en el grupo de los mejores, con seis atletas que tomaron una rápida ventaja. Según explica su entrenador, Ángel Fernández, la premisa era esperar al último paso por la zona del poblado -en el yacimiento histórico de Atapuerca-, para atacar. Nabaoui, que llegó más entero que sus rivales al tramo final de carrera, siguió el plan a la perfección para terminar cruzando la línea de meta con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores.

Resto del equipo

El corredor cadete no fue el único atleta del San Paio en esta importante cita. Álex Hermelo, Alan Bugarín, Alberto Reboredo y Adrián Picallo disputaron la prueba popular entre más de 500 corredores. Bugarín fue el mejor de la armada estradense en meta, metiéndose entre los veinte primeros. El San Paio tuvo la baja a última hora de Toño Matalobos.