El Nucamsa Basketdeza sénior masculino sucumbió en la pista del La Salle de Santiago por un marcador de 69-56, en un partido muy igualado que se disputó el pasado fin de semana. Manu protagonizó una muy buena actuación sumando 10 puntos en su haber. Los dos conjuntos llegaron al tercer cuarto con un marcador parejo de 48-48, pero en el último el rival pudo imponerse a los de Lalín. El conjunto de Barcala estuvo compuesto por Ramiro (8 puntos), David, Jesús (2 puntos), Pancho, Castaño (9 puntos), Unai (7 puntos), Sergio (4 puntos), Xavi (6 puntos), Jandrovic, Marcos (3 puntos), Toño (2 puntos), Diego (5 puntos), Jorge y Manu (10 puntos).

Por otro lado, el pre-mini del Basketdeza tuvo un ilusionante debut ante, también, el La Salle. Los verdiblancos llegaron a dominar el primer sexto sin apenas cometer infracciones. Destacó en ataque Mateo con 21 puntos, seguido por Marcos con 6 puntos, Andrés con 3 puntos y Nerea, con 2. En defensa brillaron Telmo, Lucas, José, Xoel y Hugo recuperando balones. El técnico se mostró muy satisfecho con esta primera toma de contacto de sus pupilos, sorprendiendo mucho de ellos por su nivel competitivo.

El cadete masculino consiguió una trabajada victoria en un partido que tuvo los siguientes parciales: 13-15; 10-5; 13-15 y 6-11. El equipo estuvo compuesto por Rubén (13), Diego (11), Martín (8), Nico (8), Luis (4), Hugo (2), Sergio, Álex, David, Iago y Miguel. Mientras tanto, las cadetes del Symatec sufrieron su segunda derrota lastradas por un parcial inicial en contra de 0-10 en 7 minutos, para terminar con un marcador de 12-33.

Por último, suerte dispar para los equipos de base de la EDM Estradense de baloncesto. El júnior masculino venció al Symatec Basketdeza por 11-68 en el derbi disputado en Lalín. El Start Motor alevín mixto se impuso por un ajustado 32-31 al Compañía de María de Santiago. El Mimela alevín mixto fue superado por 3-54 en el encuentro que le midió al EDM Ames Bertamiráns, y el Café Boliche tampoco pudo con el EDM Ames Milladoiro (9-36).