La recta final del Gallego de Asfalto está siendo de los más plácida para los dezanos Álvaro Méndez y David Enríquez, integrantes del equipo Méndez Competición. Ambos pilotos y su Peugeot 106 GTI se están mostrando intratables dentro de la Copa Volante FGA del autonómico. Aunque todo está todavía por decidir, tal y como ayer reconocía el propio Méndez, tanto en la clasificación general como en las copas de promoción , las cosas parecen bien encarriladas para la pareja lalinense al término del reciente Rally Ribeira Sacra, sobre todo en la Copa Volante FGA, donde dominan el campeonato.

El Ribeira Sacra se planteaba a priori como una prueba complicada, con un tiempo cambiante, en el que los tramos secos se combinaron con los mojados, y en los que la elección de neumáticos sería crucial para realizar el buen papel de los de Méndez Competición. La pareja dezana consiguió un meritorio cuarto puesto en la general de la cita del pasado fin de semana pilotando de forma magistral su fiable Peugeot 106 GTI, que también les llevó a conseguir una nueva victoria dentro de la Copa Volante FGA. Esta gran actuación, junto con el abandono a media tarde de Dani Castro, principal rival para la victoria final en el Ribeira Sacra, a causa de una rotura del motor, deja el camino expedito para que tanto Méndez como Enríquez se puedan proclamar campeones siempre y cuando sigan manteniendo su regularidad en las pruebas que restan.

El equipo Méndez Competición de la Escudería Lalín-Deza deberá afinar en las carreras que faltan, Ulloa y A Coruña, si quiere proclamarse como el mejor del autonómico dentro del Volante FGA de 2016. El buen estado de forma de los miembros de la escudería lalinense se demostró con el hecho de copar las cuatro primeras plazas del Ribeira Sacra después de firmar una excelente actuación en el trazado de la prueba ourensana. De hecho, no sólo Méndez y Enríquez terminaron la prueba esbozando una sonrisa, puesto que otro de los integrantes del equipo, Álex Reboredo, también realizaba un impecable rali consiguiendo finalizar en el puesto 23 de la clasificación general. Reboredo se reivindicó de esta forma en la que fue su cuarta participación dentro de una prueba valedera para el Campeonato Gallego de Rallyes de este año.