El Agrupación Estudiantil tiene esta tarde, a partir de las 16.15 horas en el García Hermanos, un difícil compromiso. Los de Gelucho, segundos en la tabla del Grupo Norte, visitan a un Betanzos en plena racha de victorias que ocupa el puesto 14 de la clasificación. El encuentro será dirigido por la colegiada Raquel Ortega y será una auténtica prueba de fuego para el conjunto de Loimil, que pierde por lesión a Brais Calvo, que se resintió durante la semana, y también al tocado Kevin Lojo.

"Si quieres ganar allí tienes que arriesgar porque ellos llevan tres victorias consecutivas y están en un momento fuerte", explicaba ayer el entrenador del Estudiantil. Gelucho también destacó el buen estado que suele presentar el terreno de juego del García Hermanos que "en principio nos viene muy bien pero deberemos estar al cien por cien para poder puntuar", apuntó el responsable del vestuario azulón. En este sentido, Gelucho espera que sus jugadores no se despisten en ningún momento de la contienda "para no perder balones que les puedan dar a ellos opciones a la hora de atacarnos".

En otro orden de cosas, el técnico académico también hizo hincapié en las debilidades defensivas de los betanceiros como posible talón de Aquiles que poder aprovechar para regresar con algo positivo. "En defensa les cuesta más, pero tienen jugadores de experiencia, velocidad y muy dinámicos que seguro nos lo van a poner difícil", apostilló Gelucho.

El Estudiantil lleva tres jornadas seguidas puntuando, aunque en la última cedió un empate en casa delante del Laracha. Sin embargo, el Betanzos cuenta por victorias las tres últimas jornadas después de imponerse por 0-2 el pasado domingo en casa del Paiosaco-Hierros.