27 de octubre de 2016
27.10.2016
rugby - Primera Territorial

El Coreti debuta en el Cortizo con las bajas de Carlos y de Rozas

Los "abellóns" buscan su primera victoria en la visita el sábado del lucense Muralla

27.10.2016 | 02:32
El XV "abellón" jugará este sábado en el Cortizo su primer partido como local. // Bernabé/Javier Lalín

El Coreti Rugby Lalín quiere debutar con una sonrisa delante de los suyos este fin de semana. Los de Santi Amorín, que cayeron en el arranque liguero en Monteporreiro después de ir por delante en el marcador frente a Mareantes, buscan el sábado ante el Muralla de Lugo, a partir de las 17.30 horas, su primera victoria de una temporada en la que están depositadas muchas esperanzas. Para ello, las sesiones de entrenamiento de esta semana se han ido desarrollando con total normalidad en el Manuel Anxo Cortizo, después de realizar sesiones de recuperación tras el esfuerzo del sábado por parte de la casi totalidad del plantel.

Sin embargo, Amorín no podrá contar con al menos dos efectivos para la visita de los de Lugo. Se trata de los lesionados Carlos y Rozas, que esta semana confirmaban su ausencia sin haber podido entrenar con el grupo. Viana será otro de los integrantes del cuadro "abellón" que también podría quedarse fuera de la lista por las molestias que arrastra. Tanto el jugador como el cuerpo técnico han decidido esperar hasta última hora para tomar una decisión al respecto. A pesar de todo, "el equipo espera dar la talla ante sus aficionados y demostrarles todas las ganas que hay esta temporada", señalaron desde el club en una nota informativa.

Precisamente, los dos equipos que el sábado se enfrentan en el Cortizo cierran la primera clasificación provisional de la temporada correspondiente a la Primera Territorial. Al igual que le pasó al Coreti, el Muralla tampoco pudo vencer en su primera cita del campeonato regular. Ambos ocupan las dos últimas plazas de la clasificación por detrás del Rugby Ourense Keltia y del Os Ingleses, que en la primera jornada descansaron. En la parte alta, los dos equipos de la capital de la provincia, Pontevedra RC y Mareantes lideran el campeonato autonómico después de haberse disputado sólo una de las fechas del calendario regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine