El conjunto sénior del Nucamsa Basketdeza arrancó de la mejor manera posible el campeonato liguero. Los de Ramón Barcala iniciaron el torneo el pasado fin de semana con una victoria en casa del filial del Ribadulla por un marcador final de 52-68. De esta forma, los verdiblancos ratificaron el buen estado de forma mostrado durante la reciente pretemporada, donde contó por victorias sus enfrentamientos. Unai fue el máximo anotador de los de Lalín, con 19 puntos, seguido por Sergio con 13 y de Xavi y Marcos, ambos con un total de diez puntos conseguidos.

El choque supuso la primera vez que ambos conjuntos se veían las caras en una competición oficial. El partido comenzó con una clara ventaja del Basketdeza, que en los primeros compases llegaron a estar con un marcador favorable de 2-13. Sin embargo, conforme pasaban los minutos el choque se fue igualando, lo que obligó a los lalinenses a aplicarse en tareas defensivas. A pesar de perder varios rebotes en su propio aro, los jugadores del Basketdeza fueron capaces de mantener esa ventaja durante prácticamente todo el encuentro. En el Nucamsa Basketdeza jugaron Ramiro (un punto y tres faltas), Jesús (dos puntos y tres faltas), Castaño (dos puntos y una falta), JC (tres faltas), Manu (una falta), Toño (cuatro puntos y dos faltas), Diego (cinco puntos y dos faltas) y Jorge (dos puntos y cuatro faltas). Pancho no fue convocado, David está lesionado y Jandrovic no pudo desplazarse.

El magnífico resultado conseguido en Vedra permite a los de Ramón Barcala ocupar de manera provisional la segunda plaza en la clasificación de la Tercera gallega. El primer líder del campeonato regional es el Tiendas Pillados CB Porto do Son, que se impuso al XL Milladoiro por 70-43. Tercero es ahora el Tecven Padrón, vencedor en la pista del Arzúa por 45-52. El cuadro verdiblanco descansará en la segunda jornada prevista este próximo fin de semana.

Base

Por otro lado, los que también comenzaron la competición fueron los júnior del Basketdeza, que fueron superados por el Enseñanza con un marcador final de 111-20. Desde el club se recuerda que el equipo intentará "ir mejorando con el transcurso de la liga". Este fin de semana debutarán en sus respectivos torneos los cadetes masculino y femenino del Basketdeza. El domingo, a las 17.00 horas, será el turno para el Nucamsa Basketdeza-Peletería B de la Segunda División cadete masculina, mientras que está previsto que se dispute el Symatec Basketdeza- Obradoiro CAB correspondiente a la primera jornada de la Segunda División júnior masculina gallega.