Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

365 días después

El presidente del Estudiantil, Arturo Fandiño, destaca los avances conseguidos tras un año de mandato

Arturo Fandiño. // Bernabé

En el día de hoy se cumple un año desde que la familia García decidió dar un paso a un lado y dejar el club en manos de un grupo opositor surgido de su propia directiva. Ese grupo se hizo cargo del club en forma de gestora, presidida por el empresario Arturo Fandiño. El pasado verano, el propio Fandiño lideró una candidatura para hacerse definitivamente con el cargo de presidente. Un año después de su llegada al club, el dirigente hace balance de todo lo vivido, tanto en el plano económico, en el que consiguieron zanjar la mayor parte de las deudas heredadas y mantienen al día de pago a los jugadores, como en el deportivo, con el equipo en puesto de ascenso directo a Tercera División.

"Hace un año nos hicimos cargo de este club para impedir que no se deshiciese. Lo hicimos creando una junta gestora que tuvo que controlar muchos problemas deportivos, económicos y sociales", señaló el máximo responsable del Estudiantil, quien comparó aquella situación con la actual. "Conseguimos en poco tiempo estabilizar este club. A día de hoy todavía nos siguen apareciendo deudas que dejaron los anteriores pero lo importante es que cada día somos más socios y que se están haciendo las cosas bien, con tranquilidad y seriedad", añadió.

Esa seriedad y estabilidad ganada es de lo que más orgulloso está Fandiño. "Ahora mismo somos un club con todas las letras. Somos seis directivos, pero toda gente que trabaja y con una función definida. Ayudamos además en lo que podemos", explicó un hombre que además de presidente también es el encargado de lavar la ropa del equipo.

En el plano deportivo y a pesar del buen comienzo de temporada de su equipo, Fandiño reconoce que su meta sigue siendo la misma, la permanencia. "Lo que queremos es hacer cincuenta puntos y cuanto antes mejor. Esa es nuestra única aspiración", afirma al tiempo que destaca el buen ambiente que reina en el vestuario. "Tenemos un grupo muy majo, en el que todos se llevan muy bien. Cuando llegamos vimos que había varios grupos dentro del vestuario pero ahora solo hay uno. Es una gozada verlos entrenar cada día". En este sentido considera clave el trabajo de todo el cuerpo técnico y especialmente de Gelucho. "Le debemos mucho. Sin su experiencia sería mucho más complicado", explicó.

En cuanto a los socios, el presidente señaló que, a su llegada, el Estudiantil contaba con una masa social en la que se integraban 72 personas. Actualmente tienen 136 socios, aunque confía en que esta cantidad pueda acercarse a los 200 durante esta temporada. El dirigente reconoció que la buena y nueva imagen del equipo está ayudando en este sentido.

Compartir el artículo

stats