Las selecciones de España y Portugal de fútbol sala femenino se enfrentan hoy a partir de las 20.30 horas en la duodécima edición del Memorial Manuel Coto Ferreiro. Tras el buen ritmo de venta de entradas anticipadas, el presidente de A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, auguró ayer que el pabellón Coto Ferreiro presentará "un lleno absoluto" para presenciar el partido amigable, que será la revancha del encuentro que ambos equipos disputaron en la noche de ayer en el pabellón de Poio y que les servirá como preparación para el próximo Mundial de selecciones.

El dirigente del equipo estradense anunció que apenas un ciento de entradas saldrán a la venta en la taquilla del pabellón estradense, que se abrirá a las 19.30 horas. Reboredo precisó que, de acuerdo con la Federación Española de Fútbol, se decidió implicar a los más pequeños en los prolegómenos del encuentro. De esta manera, está previsto que la salida de las jugadoras de ambas selecciones se realice con 28 niños equipados. "Queremos despertar en ellos la afición por el fútbol sala y la visita de la selección española es una oportunidad excepcional", apuntó al tiempo que auguró que esta edición del memorial será "una fiesta para la cada vez más numerosa afición estradense del fútbol sala".

Dentro de esta "fiesta" anticipó que en los instantes previos al comienzo del partido, el alcalde de A Estrada, José López Campos, entregará un ramo de flores a la viuda de Manuel Coto Ferreiro, Elvira Loureiro Andújar, mientras que el propio Reboredo entregará también un detalle conmemorativo al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, en agradecimiento al apoyo dispensado siempre al club.

Reboredo avanzó también que los actos previos comenzarán a las 14.30 horas en el Restaurante Samaná con una comida oficial en la que participan López Campos y Louzán, junto a representantes de la Federación Española de Fútbol y de la Federación Portuguesa de Fútbol; además del concejal de Deportes estradense, Ismael Pena; y directivos de A Estrada Futsal, entre otros asistentes.

En cuanto al propio partido, Reboredo anunció que el trío arbitral que dirigirá el duelo estará formado por Álvaro Cid Bragado y Héctor Vilas López, con Patricia Doval como asistente.

Convocatoria

El equipo nacional cuenta con representación gallega en esta cita contra Portugal. Se trata de las jugadoras Vanessa Sotelo (AD Alcorcón FSF) y Rebeca Hermida (Lazio C5 d Italia), además de la portera del Ourense Envialia, Vanessa Barberá. Dentro de la lista de catorce jugadoras que disputarán estos encuentros amistosos en Poio y A Estrada predominan sin embargo las jugadoras de equipos madrileños. Belén de Uña, Isa García y Ana Luján (AD Alcorcón FSF), Estela, Amelia Romero y Leti (Futsi Atlético Féminas), así como Inma Martín (FSF Móstoles), llegan desde la Comunidad de Madrid. La convocatoria de Alicia Morel para estos amistosos la completan Peque (Sinnai Cerdeña), Ampi (ASD Citta Di Montesilvano), Berta (FSF Gironella) y Consuelo Campoy (Roldán FSF). En el cuerpo técnico también figuran dos gallegos, David González Piñón (como preparador físico) y Mon Barreiro (entrenador de porteras).