El Estradense recibe hoy a partir de las 17.30 horas en el Municipal de A Estrada al Xuventude de Sanxenxo en un partido que puede servirle para meterse en los puestos de ascenso directo. Los rojillos afrontan este choque desde la cuarta posición, con dos puntos menos que el líder Arenteiro y a uno de Gondomar y Atios. Mientras que el equipo de Javi Touriño mira hacia arriba, el Sanxenxo busca cortar la mala racha que atraviesa, con dos empates y dos derrotas en las cuatro últimas jornadas. Los visitantes llegan a este partido en la undécima posición.

El equipo estradense estará una vez más condicionado por las bajas. Rafa, Fer y Makelele estarán ausentes por lesión. Chan está recién recuperado de sus molestias, por lo que irá convocado con el equipo filial junto a Adrián. Buchi por último se ha quedado fuera de la lista después de dos semanas sin casi poder entrenar por una gastroenteritis. El resto del equipo ha sido convocado.

Touriño explicó que uno de sus principales objetivos en este partido es mejorar la imagen que ofrecieron en sus partidos en casa. El técnico considera que el Estradense está mostrando su mejor versión cuando actúa lejos de su campo, una tendencia que quieren frenar en este duelo contra un rival del que no se fía. El entrenador compostelano recordó el potencial que tiene el Sanxenxo en punta de ataque, con jugadores con experiencia que pueden desnivelar la contienda. "Es un equipo experto y bien armado que puede hacer daño si no estamos atentos. Tiene además un buen entrenador, al que le gusta un estilo combinativo", explicó.