El Pastelería Mimela-Inversia A Estrada Futsal disputa hoy a partir de las 19.00 horas en el pabellón Manuel Coto Ferreiro uno de los partidos más importantes de la temporada. A pesar de haber jugado solo tres jornadas, el equipo dirigido por Marcos Sesar recibe al Pazos de Borbén sabiendo que buena parte de sus opciones de luchar por el título pasan por conseguir frenar a un rival que la temporada pasada fue campeón de liga y copa en Tercera División y que este año lidera la categoría sin conocer la derrota. Los estradenses, que han jugado un partido menos que su rival en este inicio de liga, se encuentran a cuatro puntos, por lo que una derrota los situaría a siete, una distancia que después costaría remontar. Por contra, una victoria los dejaría a un punto y con un partido menos, una situación ventajosa contra el que consideran "el rival a batir" en esta liga.

El entrenador del equipo estradense destacó el gran potencial de un equipo que no dudó en alabar. "Para mí es el gran favorito. Son el mismo equipo que fue campeón el año pasado, que perdió en la fase de ascenso, y se reforzó con varios jugadores de Segunda B. Tienen sin duda la plantilla más completa", explicó. A pesar de este potencial, el técnico no quiere que su equipo se arrugue en su pista. "Ellos no van a venir aquí de favoritos y nosotros no vamos a salir a especular en casa. Vamos a salir a imponer nuestro juego, aunque tendremos que estar muy atentos porque son un rival que comete pocos fallos y que aprovecha muy bien los que cometes tú. Son unos especialistas en ese juego".

Sesar señaló sin embargo que este partido llega en un "buen momento" para su equipo después de la buena imagen de las últimas jornadas. En su balance destaca por encima de todo su facilidad goleadora, con 22 goles en tres partidos. Esto supone una media de más de siete tantos por encuentro, cantidad que supera con creces la de todos sus rivales. "Es una barbaridad esa media. Será complicado seguir así pero sabemos que es una de nuestras grandes virtudes", afirmó Sesar, que no podrá contar con los lesionados Rebo y Toño. Moro y César arrastran molestias, aunque el técnico confiaba en su participación final.

El técnico reclamó el apoyo de la afición en un partido tan importante y en el que augura se podrá ver un gran espectáculo. "Necesitamos el apoyo de la afición en este tipo de partidos. Es importante que la gente se enganche lo máximo posible al fútbol sala y que nos respalde en la pista. Esta directiva está haciendo un gran trabajo, tanto con el primer equipo como en la base, y merece que todos apoyemos ese trabajo. Estamos hablando de un club que empezó hace unos años con doce fichas y que esta temporada estará en torno a las ochenta, con equipos femeninos y de base", manifestó el entrenador estradense. Para Sesar, la punta de lanza de todo este proyecto debe ser el equipo de Tercera División, al que deben situar lo más arriba posible.

El equipo femenino por su parte recibe mañana a las 12.00 horas en el Coto Ferreiro al La Brújula Hércules. Las de Manuti iniciaron la liga con una victoria y un empate.