El Estudiantil encajó ayer su primera derrota de la temporada. Los estradenses perdieron por 2-0 en su visita al campo de un ordenado Xallas, que supo aguantar el acoso visitantes durante la primera mitad y esperar sus ocasiones a la contra. Estas llegaron en la segunda parte, con un primer tanto que hizo mucho daño al Estudiantil y que permitió al Xallas atrincherarse con acierto en torno a su portería para mantener el resultado favorable.

Los de Gelucho firmaron una gran actuación en la primera parte. Su buen ritmo y presión les permitió tener el balón y generar mucho peligro ante la meta defendida por Julián. Colón, Alfonso y Alberto tuvieron las oportunidades más claras para el equipo estradense, ocasiones a las que hay que sumar muchos tiros peligrosos que no encontraron el camino hacia el fondo de la portería.

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió por completo. El motivo fue el primer tanto de la tarde, obra de Anxo al aprovechar una jugada desafortunada del equipo de San Martiño. Con el partido en ventaja, los locales se echaron todavía más atrás. Este nuevo planteamiento de partido no sentó bien al equipo dirigido por Gelucho. La presión por conseguir la igualada les pasó factura y las ideas comenzaron a escasear al tiempo que el Xallas se iba creciendo en su papel. Los locales terminaron sentenciando el partido en el minuto 84, con una jugada de contragolpe que finalizó con acierto Kevin Trillo.

Al término del encuentro, el entrenador del Estudiantil reconoció que es "complicado" ganar con tantas ocasiones falladas e incluso entender la derrota con la gran primera parte que realizaron. Valoró sin embargo el trabajo reealizado por sus hombres y la intensidad de que dieron al partido. "En líneas generales creo que el equipo estuvo muy bien y fuimos muy superiores en la primera parte", manifestó.

Tras esta derrota, el Estudiantil ha caído a la segunda posición de la clasificación, dejando el primer puesto a un Noia que queda como el único equipo del grupo que todavía no conoce la derrota junto al rey del empate, el Bertamiráns, quinto. Los de Gelucho se quedan a tres puntos del Noia y con la misma puntuación que Polvorín y Paiosaco, tercero y cuarto respectivamente.

El equipo estradense tendrá jornada el próximo domingo, cuando recibirán al Galicia Mugardos en el campo de San Martiño a partir de las 18.00 horas.