El balonmano no es el único deporte que este 12 de octubre cuenta con jornada liguera. Después del palizón que los hombres de Milucho se dieron el pasado sábado en el Arena delante del Porriño, hoy toca viajar hasta A Cañiza para buscar 2 puntos que apuntalen a los rojinegros entre los mejores del Grupo A. "Veo a los míos cansados, pero supongo que también le pasará lo mismo al Cañiza; habrá que ver a cuál de los puede acusar más el cansancio", subrayó el entrenador del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín antes del último entrenamiento previo al encuentro de esta tarde, a las 17.30 horas, en el Pabellón Municipal de A Cañiza. El duelo será arbitrado por la pareja femenina castellano-leonesa compuesta por Gabriela Marinela Marginean y Kalina Veselinova Andreeva.

El entrenador del Lalinense tenía ayer tarde varias dudas sobre algunos de sus efectivos. En concreto, un pinchazo en la parte posterior del muslo podría apartar a Aser de la convocatoria. De igual modo, Roberto Álvarez llega a la cita arrastrando todavía problemas en la nariz, y Pachi arrastra problemas musculares desde el pasado fin de semana. Milucho insistía ayer en el factor del cansancio subrayando que "las circunstancias son las mismas" en ambas escuadras, pero esperaba que sus jugadores se repusieron lo mejor posible debido a que el próximo sábado vuelve a haber competición oficial. En este sentido, el responsable del banquillo dezano se lamentaba de forma amarga por la celebración, hoy, de los partidos correspondientes a la cuarta jornada del campeonato. "No entiendo por qué la federación española nos hace jugar mañana (por hoy), el calendario lo hacen ellos...", manifestó un indignado Milucho sobre la obligación de tener que viajar esta tarde hasta O Condado-Paradanta para jugar con motivo de la jornada festiva nacional y sólo tres días después de disputar un partido a cara de perro en el multiusos lalinense.

Experiencia

Por lo que respecta al rival que le ha tocado en suerte al Lalinense, el entrenador rojinegro no duda en indicar que el Saeplast Cañiza como un conjunto "lleno de jugadores con experiencia en equipos como el Seis do Nadal, todos ellos muy peleones y por eso se trata de un conjunto muy completo". El Saeplast Cañiza cuenta entre sus filas con Manu Groba, un joven jugador polivalente procedente de la cantera del Lavadores, y a Hugo Candán, primera línea procedente del Balonmano Porriño que aceptó la oferta para, según indicó en su momento, tener nuevas motivaciones. Además, este año contarán por primera vez con un jugador de la cantera, Diego Álvarez. Y siete jugadores renovados por la directiva: dos piezas claves durante la pasada temporada como son Abraham y Xacob, así como los dos pivotes Iván Miguelez y Manuel Alonso, además de tres "cañicenses de adopción" como Daniel Mendes, Esteban Martínez y Pablo Álvarez.

De todas formas, Milucho está convencido de la actitud de sus jugadores en el encuentro porque también reconocía verlos "con ganas de competir y de dar la cara" en el desplazamiento de esta tarde. El entrenador pontevedrés sigue insistiendo a estas alturas del campeonato en que el plantel se abone a la tranquilidad para poder solventar sus respectivos compromisos. "Debemos tener más tranquilidad y más paciencia", explicó un técnico que no quiere por nada del mundo que sus hombres caigan en la trampa de muchos de sus rivales a la hora de plantear partidos de un alto ritmo de juego.

Los del Arena llegan a la cita de esta tarde situados en una cómoda tercera posición empatados a puntos con OAR Coruña, Construcciones Castro Balonmano Porriño, Rodosa Balonmano Chapela, Servi-Auto Bueu Atlético, Magope Seis do Nadal-Coia y SAR Plastic Omnium. Mientras que el Cañiza es ahora decimosegundo en la clasificación provisional dentro del Grupo A de la Primera Estatal, con una victoria y dos derrotas hasta la fecha en su casillero. Los locales están igualados a puntos con Balonmano Lavadores, Teucro Asegrup y Calmear Rasoeiro Balonmano.