El Club Deportivo Estradense juega esta tarde en Portonovo un partido donde sólo vale la victoria. Los de Javi Touriño viajan hasta el Municipal de Baltar para medirse al Portonovo en una jornada que podría afianzarlos entre los primeros puestos de la tabla dentro del Grupo Sur. "Tenemos que ganar sí o sí para seguir ahí arriba", decía ayer sin ambages el entrenador de los rojillos horas antes de dirigir el entrenamiento previo al encuentro de esta tarde en O Salnés. Además, Touriño se mostraba muy optimista sobre el choque porque también recordó que "nosotros fuera de casa damos mayor nivel que en casa", poniendo como ejemplo más cercano en el tiempo el empate sin goles reciente con el Mondariz.

Javi Touriño no tenía ayer nada claro aún la confección de la lista definitiva de convocados para la cita de hoy debido a las numerosas dudas existentes dentro del plantel. Sí están confirmadas las bajas de los lesionados Rafa, Chan y Makelele. Sin embargo, el entrenador del Estradense mantenía la duda sobre hombres como Martín, Buchi y Juan Castro, todos ellos aquejados de una inoportuna gastroenteritis. "No sé aún con qué jugadores puedo contar porque estamos pendientes de como evolucionen los que están aquejados de problemas intestinales", manifestó. La lista definitiva podría contar con la presencia de alguna cara poco habitual debido a la excepcionalidad de la jornada liguera de esta tarde.

Juventud

Si algo destaca en el Portonovo, según Javi Touriño, es que "ellos se rejuvenecieron con una plantilla cuya media no llega a los 24 años esta temporada". El entrenador rojillo también alabó el trabajo de su homólogo en el banquillo local porque "se maneja muy bien con los jóvenes que tiene a su cargo en el vestuario". Touriño destacó sobre los demás integrantes dentro del equipo arlequinado, las aportaciones de los centrocampistas Félix y Bryan, así cómo los tantos de Pablo Silva tan valiosos para el Portonovo. "Ellos en casa rinden mejor que fuera del Baltar, por eso es importante mantener la intensidad de los últimos partidos", explicó el técnico rojillo como factor fundamental para conseguir el objetivo de sumar los 3 puntos en el Baltar.