El Club Bádminton A Estrada comenzó la liga de Primera Nacional en Alicante con muy buenas sensaciones y de la mejor manera posible. Tras imponerse en sus tres enfrentamientos de la jornada, llevándose a casa los 9 puntos, el cuadro estradense se coloca líder provisional de la categoría. Los de A Estrada, que mantienen la base de jugadores de los últimos años, con la única incorporación de la catalana Elena Andreu, acudió a esta primera cita con un equipo formado por Ana Carbón, Noelia Gestoso, Elena Andreu, Iván Darriba, Manuel Brea y el capitán Alejandro Nogueira, además de los técnicos Rodrigo Sanjurjo y Jesús Pereiro.

El primer enfrentamiento en la mañana del sábado fue contra los cordobeses del Montilla, que a pesar de ser un equipo recién ascendido, no fue un rival nada cómodo para los gallegos, aunque finalmente el equipo del Coto Ferreiro se llevó la victoria por un 5-2 definitivo.

El encuentro frente a Caser Clear Madrid deparó la primera gran remontada de la temporada para los de A Estrada, después de un mal inicio en el dobles mixto y el femenino. A punto estuvieron los madrileños de llevarse el dobles masculino, aunque la pareja formada por Nogueira y Brea supo recomponerse para remontar un tercer set que ya se veía perdido, dando así vida a los estradenses en el duelo. El individual de Elena Andreu deparó el partido más emocionante de la jornada, con puntos largos hasta la extenuación, mucho esfuerzo, y una épica victoria con remontada incluida para sumar el 2-2 en el marcador. Mientras tanto, Álex Nogueira se enfrentó a Rafael Porcuna en un ajustado partido a tres sets en el que el capitán se llevó el gato al agua para poner al equipo por delante.

Con 3-2 en el marcador, se jugaron simultáneamente los individuales de Noelia Gestoso y Manu Brea, consiguiendo Brea el punto decisivo frente al madrileño Corrales, y con la mala suerte con la lesión de Noelia Gestoso cuando disputaba el tercer set frente a Silvia Redondo, que se comportó de manera elegante con su rival en el momento en el que se produjo la lesión.

La lotería del calendario hizo que en la jornada del domingo se disputara el derbi gallego lejos de casa, donde el Club Bádminton A Estrada se impuso al Club Bádminton As Neves por un resultado final de 6-1 para sumar 3 puntos más y colocarse líder de la clasificación provisional junto al Torrejón, Oviedo B, Alicante y Estella.

La próxima jornada se disputará los días 19 y 20 de noviembre en Huelva, con enfrentamientos muy complicados frente a CB Torrejón, Ibiza BC y CB Astures.