Un tanto de Colón al borde del descanso hizo ayer más líder al Agrupación Estudiantil en el Grupo Norte de la Preferente Autonómica. Los pupilos de Gelucho tiraron de oficio para deshacerse en San Martiño de una Sarriana que en Callobre apostó por pertrecharse atrás y esperar un error local como planteamiento único. La trabada victoria por la mínima de los de Loimil no reflejó la superioridad local en un escenario que presentó una magnífica entrada.

El buen trato de balón del Estudiantil y su mejor disposición sobre la hierba sintética de San Martiño hizo que los de Gelucho gozaran de numerosas oportunidades antes de abrir el melón. Los lucenses se atrincheraron en su área cediendo el esférico a los locales, que acosaron una y otra vez el portal de Pita, pero sin demasiada resolución. Colón fue el primero en llevar peligro a las inmediaciones del área visitante, antes de que Jacobo, con un disparo que salió por poco, y Alfonso, desde fuera del área, preludiaran el primer y único tanto de la tarde. Corría el minuto 41 cuando, después de una buena jugada colectiva de toda la delantera estradense, el balón cayó en los pies de Colón, que se dio la media vuelta en el balcón del área para ejecutar una vaselina que tras tocar en un defensa se coló en la portería de los de Sarria ante el júbilo de los presentes.

Tras el descanso el guión se repitió sobre la hierba sintética de San Martiño. El Estudiantil volvió a llevar la iniciativa mientras los mondaricenses sólo inquietaban a balón parado. Kevin pudo hacer el tanto de la tranquilidad, pero su disparo se fue arriba cuando estaba en el área pequeña de la Sarriana. La grada casi cantó gol cuando Alfonso estrelló un balón en el palo poco después, en pleno dominio de los de Loimil. La Sarriana siguió apostando por golpes francos lejanos con destino al área de Jose sin que sus delanteros consiguieran poner a prueba a un Jose que ayer no tuvo excesivo trabajo. El escueto marcador hizo que los últimos minutos fueran intensos, pero sin que en ningún momento peligrase la victoria del Estudiantil.

Los de Gelucho siguen encabezando la tabla, pero ahora con 3 puntos de ventaja sobre Noia y Polvorín, segundo y tercer respectivamente. El Noia juega esta tarde en casa del Lemos, y el Polvorín también se impuso por la mínima ayer al Sofán en partido adelantado.