Juan Jesús Sanz Sixto se convirtió el pasado fin de semana en el jugador más laureado del Circuito de Ajedrez Galicia Central cuya última jornada de la undécima edición se disputó en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis. Sanz fue tercero en la general absoluta después de una intensa clausura donde cinco jugadores pelearon por el título. Finalmente, la victoria fue para Manuel Carballo, del Xadrez Marín, tras protagonizar una remontada y ganar el torneo lalinense. Eloy Sixto, del Gallaecia de Santiago, fue segundo.

Los trofeos a los mejores lalinenses los consiguieron Alejandro Blanco Medina (Sub 08), Daniel Pérez Pazos (Sub 10), Miguel Cudeiro Guerreiro (Sub 12), Gabriel Tama Novoa (Sub 14), Daniel Rama Novoa (Sub 18), Salvador Crespo Varela (absoluto), Florencio Núñez Fernández (aficionado), Pilar Fernández Taboada (femenino) y Manuel López Pérez (veterano). Todos ellos recogieron sus respectivos trofeos en la ceremonia con la que se cerró la competición. En la prueba lalinense consiguió la medalla de oro de campeona femenina Pilar Fernández Taboada, primera que logra en el circuito Galicia Central.

La competición obtuvo un éxito de participación alcanzando un total de 130 ajedrecistas en el torneo, y más de 200 personas presenciando las distintas partidas. En la ceremonia de clausura se entregaron las medallas de la prueba lalinense y un total de 29 trofeos a los mejores del campeonato.