Tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas han dado al Estradense un empujón hacia arriba en la clasificación de la Preferente Sur. Los rojillos marchan cuartos después de su triunfo del pasado domingo en el campo del Unión de O Grove y están a solo dos puntos del liderato. Los buenos resultados de las últimas jornadas han dejado satisfecho al técnico compostelano Javi Touriño, quien reconoció que el equipo está "cada día mejor" y va asimilando el "estilo de juego" que quieren inculcar. El entrenador solo puso un "pero" a la actuación de su equipo en los últimos partidos, la falta de "oficio" en determinados momentos.

Touriño considera que el encuentro jugado en O Grove cayó merecidamente del lado de su equipo, aunque tuviese que decidirse con un tanto de Pablo Rodríguez en los últimos minutos. "Cuando un equipo marca o recibe goles en el tramo final es por algo", explicó. "El equipo mostró ambición y personalidad en el tramo final. Nos fuimos a por el partido. Ese gol es la muestra de esa ambición", añadió en el mismo sentido.

"Fuimos superiores pero seguimos teniendo esos momentos en los que nos aprietan y lo pasamos mal. Tenemos que ser más contundentes de cara al gol para no sufrir tanto. Nos falta más oficio", afirmó el técnico.

Los rojillos tuvieron que afrontar este choque con muchas bajas. Recuperarán esta semana a Astray y Beiroa pero no a Guti, Makelele y Chan. "Las plantillas están para algo. Esta semana también había bajas y el equipo respondió muy bien".