Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Hermanos en trincheras opuestas

Pepe y Marcos juegan un duelo fratricida en el derbi entre el Laro y el Vilatuxe

El capitán del Vilatuxe Pepe y el meta del Laro Marcos posan juntos en el Cortizo. // Bernabé/Javier Lalín

Los derbis comarcales, y más si la distancia entre los equipos es muy corta, acostumbran a traer historias de viejos conocidos y de rivalidades enconadas. Una de esas historias se podrá ver mañana a partir de las 16.30 horas en el campo de Agro Novo. Allí se verán las caras dos equipos, Laro y Vilatuxe, cuyos campos están separados por solo cinco kilómetros y entre los que siempre ha existido una gran rivalidad. Esa rivalidad no ha impedido sin embargo que muchos jugadores pasasen por ambos equipos a lo largo de su trayectoria. En otros casos sin embargo, el azar ha hecho que dos hermanos se tengan que enfrentar en bandos opuestos.

El derbi que se disputará mañana dejará dos duelos fratricidas. Uno de ellos es el que protagonizará el histórico gran capitán del Vilatuxe, Pepe Quintana, quien verá por primera vez a su hermano Marcos en la portería contraria. A sus 36 años y con más de 18 en el Vilatuxe, Pepe reconoce que será un partido especial al tener que medirse a su hermano. "No es lo mismo tenerlo detrás, en tu portería, que tenerlo enfrente. El algo especial pero también algo que motiva. Quiero ganarle", afirma. Marcos por su parte también reconoce que será un partido especial, en el que tendrá que medirse a su hermano mayor pero también al equipo en el que militó durante años.

El meta tiene palabras de elogio para Pepe. "Será un partido difícil porque ellos tienen jugadores con mucha calidad, entre ellos mi hermano. Él lleva ahí un montón de años y es el capitán desde hace mucho. A este paso van a terminar por hacerlo presidente de honor", bromea. Marcos vive su primera temporada en el equipo de Román Blanco, a quien conoce de su etapa en el Lalín. "Es muy temprano para hablar de pelear por el ascenso, aunque tenemos un equipo muy completo en todas las posiciones y nunca se sabe", explica al analizar su temporada. Pepe sin embargo parte como un hombre clave en la lucha del Vilatuxe por la permanencia. "El objetivo es mantenerse. El año pasado lo pasamos mal con los arrastres. Espero que este año no tengamos que sufrir tanto".

Compartir el artículo

stats