El Concello de Lalín recuerda que el plazo para solicitar ayudas municipales para actividades deportivas finaliza el próximo miércoles 28 de septiembre. Nicolás González Casares, concejal de Deportes, aprovechó ayer la ocasión para destacar que el gobierno local destina este año un total de 70.000 euros a esta partida, de los que 50.000 van asignados a entidades que fomenten el deporte base y la integración social, y 20.000 euros a otros clubes o actividades deportivas. La cantidad supera en 10.000 euros a la que el año pasado se dedicó a estas subvenciones.

Los clubes o entidades podrán solicitar las ayudas para clubes, entidades o personas que participen u organicen actividades deportivas y entidades o clubes que fomenten el deporte base, es decir, que dispongan de licencias federativas. Entre las principales novedades de la convocatoria destaca la introducción de plazas de inclusión social para menores pertenecientes a familias con pocos recursos. También será un criterio positivo la existencia de equipos femeninos.

Documentación

Serán subvencionables por parte del Concello de Lalín los gastos de fichas federativas, equipamientos, desplazamientos, arbitrajes, seguros y mutualidades, trofeos, cartelería y publicidad, entre otros. Las solicitudes y demás documentación deberán presentarse en la web www.lalin.gal o mediante los modelos normalizados que se facilitan en el Rexistro Xeral.