El Club Deportivo Estradense quiere sumar de 3. Los de Javi Touriño buscan esta tarde en casa, a partir de las 18.30 horas, su primera victoria de la temporada en la visita del Pontellas. El conjunto rojillo quiere remontar el vuelo tras su derrota de la pasada jornada en Atios porque, como indicaba ayer su técnico, "es un partido para ganar sí o sí, puesto que psicológicamente es muy importante empezar lo antes posible a vencer". Touriño espera que los suyos refrenden esta tarde "el buen trabajo realizado durante toda la semana porque el equipo estuvo a un nivel en Atios, a pesar de la derrota y porque la única pega hasta el momento fue no sumar los 3 puntos en los dos primeros partidos de esta temporada".

La lista de convocados en el conjunto local no incluye a Coke, que se lesionó el pasado domingo en tierras porriñesas, ni tampoco a Astray, al que el cuerpo técnico mantiene entre algodones para no arriesgar con sus molestias en el hombro. Así las cosas, Javi Touriño contará con los siguientes efectivos para alcanzar el objetivo de estrenar su casillero: Coke, Nacho, Martín, Diego Silva, Rafita, Chan, Guti, Mateo, Manuti, Fer, Vicente, Arturo, Javicho, Pablo Rodríguez, Jorge y Adrián Beiroa, que entra por vez primera en los planes del entrenador de los de A Estrada. La plantilla rojilla llega a la cita de esta tarde muy motivada, según reveló su entrenador, debido a las ganas de agradar a su afición que existe dentro del vestuario. "La clave del partido pasa por estar acertados y a nuestro nivel", asegura un Javi Touriño que no se fía del rival de hoy, a pesar de ser un equipo recién ascendido.

Precisamente, la condición de neófito en la categoría convierte al Pontellas en un equipo complicado, tal y como reconocía ayer el técnico de los de A Estrada. "Se trata de un equipo joven, muy dinámico y con la ilusión típico del recién llegado a la categoría", añadió Touriño sobre el cuadro de A Louriña. El Pontellas conserva el bloque de año pasado que consiguió auparlo a la Preferente Autonómica, con hombres determinantes como Avendaño en la zaga, Sergio en el centro del campo o Iago González, autor de un gol al Arsenal de la Premier League cuando militaba en la Primera División de Hong Kong.

El duelo entre Estradense y Pontellas será dirigido por el colegiado Iván Montero Piñeiro, perteneciente a la delegación de Lugo. La directiva del Estradense espera que la afición responda al llamamiento de llenar esta tarde las gradas del municipal para llevar en volandas a sus jugadores en la senda de iniciar una racha de victorias.