- Dio la sensación por momentos que, con una crono final, nadie, incluido el W52-Porto, quería dejar que se acercase en la clasificación.

- Es cierto. Vilela por ejemplo se volvió a meter en carrera a pesar de llegar conmigo el día de Torre. Sin embargo, pilló una buena escapada y se volvió a meter entre los primeros. Al final creo que terminó noveno o décimo. Eso era lo que yo buscaba, volverme a meter en carrera con una fuga desde lejos. Si te dan margen puedes llegar a recuperar tiempo y meterte de nuevo arriba. Eso era algo que no querían, sobre todo con una crono final. Si me sale un día inspirado en esa última etapa puede ser decisiva a la hora de escalar posiciones, pero no hubo manera.

- Una vez finalizada la Volta y analizado todo lo sucedido durante las once etapas disputadas, ¿le queda una espina clavada por el resultado final?

- Está claro que cuando ganas una Volta y haces podio en otra te vas con mal sabor de boca pero no salgo derrotado. Lo fácil es cuando las cosas van bien y todo es un mar de rosas. El problema es cuando las cosas no salen bien, hay que levantarse, sacar la garra y luchar. En ese sentido tengo que estar contento. Las cosas no fueron como quería pero puse todo de mi parte para que saliesen. Lo intenté y nos quedamos a las puertas. Al final, no es para estar contentos pero al menos podemos estar satisfechos porque lo intentamos con todas las fuerzas.

- ¿Seguirá compitiendo en las próximas semanas o da por finalizada la temporada tras la Volta a Portugal?

- Sigo. Tenemos este fin de semana dos pruebas de la Copa de Portugal. Paulinho está bien clasificado y nos pidieron que fuésemos a echar una mano para ver si se puede pelear por ganar.

- Comienza a hablarse del futuro de su equipo, el LA Aluminios Antarte de Paredes, con posibles novedades de cara a la próxima temporada. ¿Les han dicho algo a los corredores o de momento es pronto?

- Sí, desde antes de la Volta sabíamos que Antarte y nuestro director no iban a seguir pero LA sí. No se sabe si será con nuestra estructura actual o con una nueva. Lo que sí nos comunicaron es que su idea es darle prioridad a la gente que estábamos ahí. En ese sentido estamos tranquilos.