Javier Martínez Carracedo y su copiloto, el forcaricense José Murado, no dieron opciones a sus rivales en el Rallysprint de Miengo y conseguían la victoria siendo líderes desde el principio. La segunda posición fue para los Hermanos Múgica, con su Lancia Delta, siendo el tercer clasificado Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, que conseguían el mismo crono que los Múgica, tan solo diferenciados por unas centésimas de segundo. El piloto estradense se llevó además el triunfo dentro del Grupo N.

"Por fin me tocó ganar", sentencia el estradense al valorar su actuación en Cantabria. "Es el octavo año que voy a esta carrera y había terminado segundo y tercero en otras ocasiones pero nunca había ganado. Tenía ganas", afirma al recordar que sus buenas actuaciones no se suelen ver correspondidas con triunfos absolutos. "Tengo terminado rallyes en tercera, cuarta o quinta posición y primero en mi grupo pero nunca ganara. En Galicia hay un gran nivel en los rallyes y es muy complicado estar arriba de todo. Estar peleando entre los mejores para mí ya tiene mucho mérito pero también sabía que algún día tenía que ganar", explicó.

Carracedo reconoció que una de las claves de su victoria en la carrera cántabra estuvo en el gran rendimiento de su Renault 5 Gt Turbo. "El coche no dio ni un problema. Fue perfecto. Incluso pudimos ayudar a otros pilotos en la asistencia", explicó. "Salimos muy fuertes desde el principio e hicimos dos scratch para empezar. Con esa ventaja después fuimos asegurando y manteniendo controlado al segundo", afirma al tiempo que destaca su desventaja con respecto a pilotos de la zona, que conocen el circuito mucho mejor que él.

Princesa de Asturias

El objetivo del piloto estradense es ahora participar en el Rallye Princesa de Asturias, una prestigiosa competición que se celebra en Asturias del 8 al 10 de septiembre. "Es un rallye que hay que hacer al menos una vez en la vida porque es una gran experiencia", reconoció Carracedo, quien está a la espera de saber si su asistencia podrá acudir para cerrar la inscripción. En esta ocasión recuperará como copiloto a Marcos Fernández. "Que el coche esté perfecto te anima a participar en rallyes como este. Intentaremos dar guerra. Me comentaron que es un rallye en el que se patina mucho y eso me gusta", afirmó el estradense, quien podría coincidir en caso de acudir con un viejo conocido, el piloto dezano Toño Villar.

La organización del Gr. A Legend Rally ya ha confirmado en los últimos días que el silledense volverá a participar con su Ford Escort WRC en la prueba asturiana. A su derecha lo acompañará Pepe Maceiras, copiloto de Manuel Senra en sus inicios.