El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín arrancará su nuevo proyecto el sábado de las Festas das Dores recibiendo en el Arena al recién descendido Academia Octavio. Los de Milucho tendrán ante el conjunto vigués, una de las grandes incógnitas del Grupo A, la primera piedra de toque de un calendario que será muy exigente durante el primer tramo del campeonato. El sorteo celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano ha querido que los de Lalín se tengan que ver las caras ante los equipos más fuertes de la categoría antes de que llegue el mes de diciembre. Así, el Lalinense viajará en la segunda jornada a la pista del Acanor Novás, en la tercera recibirá al Construcciones Castro Balonmán Porriño, en la séptima jugará en casa delante del Calvo Xiria y la undécima viajará a Chapela para vérselas delante de los de Fran Teixeira.

Una de las jornadas más emotivas de la primera vuelta del campeonato liguero estatal tendrá lugar el 19 de noviembre, cuando el equipo entrenado por Milucho rinda visita en Pontevedra al Teucro Asegrup. El duelo se convertirá en el primero de carácter fratricida de la temporada, puesto que en el conjunto capitalino militan este año los lalinenses Arón Díaz, Román y José Pedreira -que ya militaron el año pasado en el filial teucrista- y Miguel Novo. El Lalinense reeditará el singular choque en el multiusos de la cabecera comarcal dezana el 25 de marzo de 2017. El próximo campeonato los rojinegros despedirán la campaña lejos de su feudo, puesto que deberán enfrentarse el 6 de mayo al Magope Seis do Nadal-Coia en el populoso barrio vigués.

Fichajes

Por otro lado, la cantera del Balonmán Lalín sigue exportando a sus jóvenes valores. Las últimas en hacer las maletas son las juveniles Tamara Seijas y Marta Varela. Tanto la central como el extremo lalinenses vestirán la próxima temporada la camiseta del Seis do Nadal vigués, en el que pasarán a jugar como sénior. Las dos jugadores dezanas también interesaron este verano al Balonmán Porriño como Manuela Pereira, que finalmente militará en el Oviedo BF de División de Honor Plata.

Por último, otro de los máximos exponentes de la base del Balonmán Lalín, el portero internacional júnior Xoán Ledo, inicia hoy con España el campeonato de Europa de esta categoría que hasta el 7 de agosto se celebra en Dinamarca. Ledo, que la próxima temporada militará en el Villa de Aranda de Asobal, es un fijo del seleccionador Isidoro Martínez, que se llevó a sus pupilos a tierras leonesas para preparar el torneo danés a conciencia.