Xoán Ledo dejará el filial del Barça para jugar la próxima temporada en el Club Balonmano Villa de Aranda. El conjunto burgalés hizo público ayer el fichaje del lalinense como uno "de los porteros con más futuro del balonmano mundial". Ledo ve así cumplido su sueño de jugar en una categoría que desde pequeño le atraía. "Al fin y al cabo siempre quise jugar en Asobal", señaló el nuevo jugador del Villa de Aranda. El club también indicó en su comunicado que la llegada de Ledo coincide con la marcha de Rangel al Odorhieu Secuiesc Sport Club rumano por un año. Los burgaleses apuntan que "se hizo todo lo posible para mantenerlo en el equipo, pero dada su salida, nos pusimos manos a la obra para encontrar un jugador que pudiera suplir su posición".

Xoán Ledo llegará a un Villa de Aranda donde tendrá que disputarle el puesto a un viejo conocido de la afición gallega como Ricardo Amérigo, ex del Teucro, que vuelve este año al equipo de Aranda. Ledo reconocía ayer que su fichaje por el cuadro de Burgos le podrá reportar más minutos, a pesar de pelear por la portería con alguien como Amérigo. El lalinense considera que con ambos el puesto está suficientemente cubierto para afrontar la próxima campaña.

La celebración del campeonato de Europa de categoría júnior, que dará comienzo el próximo 8 de agosto, hará que Ledo empiece más tarde que sus nuevos compañeros la pretemporada. En el club de Aranda dan por hecho que su nuevo portero se incorporará a la concentración en torno a mediados de agosto, después de unas cortas pero merecidas vacaciones. El Villa de Aranda explica que "este fichaje sigue la línea por la que siempre se ha apostado en este club, la de hacerse con jugadores jóvenes de gran proyección que harán disfrutar a la grada e ilusionarse a la afición" del equipo burgalés.

Xoán Ledo militó en el Barça desde 2014, después de formarse desde temprana edad en el Club Balonmán Lalín. El portero lalinense disputó bastantes minutos con el conjunto filial blaugrana e incluso llegó a entrenar con la primera plantilla del equipo culé. Su marcha al Villa de Aranda se produce después de haber sopesado otras ofertas durante este verano.