Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica Norte

Iker Hurtado: "Creo que si logramos ganar al Bertamiráns nos vamos a salvar"

El jugador dezano analiza las opciones de su equipo antes de la jornada decisiva

Iker Hurtado, ayer, en el campo de San Martiño. // Bernabé/Luismy

- Llegan a la última jornada con mucho que decidir. Salidos del descenso directo, toca intentar escapar de los arrastres con una victoria y con los tropiezos de sus rivales. Hay muchas combinaciones posibles pero solo una premisa clara, hay que ganar en el campo del Bertamiráns.

- Sí, es lo que nos queda. Lo teníamos en nuestra mano el domingo pasado. Si ganábamos al Sada llegaríamos a esta última jornada dependiendo de nosotros pero perdimos. Tantos arrastres nos han complicado mucho las cosas. Puede pasar de todo pero creo que si logramos ganar al Bertamiráns nos vamos a salvar. Puede que también nos quedemos a un paso de salir, en el último puesto de arrastre. En ese caso nos tocaría esperar a que alguno de los equipos de Tercera suba a Segunda B. Veo muy fuertes tanto a Deportivo B como a Boiro. Espero que alguno de los dos logre ascender.

- ¿Cómo ve su duelo ante un Bertamiráns que ya no se juega nada en la última jornada?

- Es cierto que no se juegan nada. Se quedaron descolgados de arriba. Intentaremos aprovecharnos un poco de eso pero aquí nadie te regala. El otro día con el Sada, tampoco se jugaban nada, pero los veías perdiendo tiempo desde que metieron el gol hasta el final. Su portero, cada vez que cogía el balón, tardaba cinco minutos en sacar. Sabemos que eso puede pasar. Lo que tenemos que hacer es olvidarnos, centrarnos hacer nuestro partido y ganar.

- El equipo llega sin embargo en una buena dinámica.

- Sí, hace un mes y medio nos veíamos abajo. Remontamos con una gran racha y llegamos al partido del Sada dependiendo de nosotros mismos para salvarnos. Lo teníamos pero se nos escapó. No me terminaba de creer esa derrota después de la racha que llevábamos y contra un equipo que no se jugaba nada.

- Al vestuario le toca levantar cabeza.

- Yo veo bien al vestuario. Llevábamos una racha muy buena y a la gente se le ve en muy buen momento de forma. Nos perjudica un poco la plantilla corta que tenemos. En ese sentido creo que nos pudo perjudicar el tema de la copa. Competir jueves y domingo durante varias semanas nos condicionó. Fueron partidos duros además con el Marcón, con el Ribadumia y luego nos eliminó el Alondras. Llevados a este punto veo al vestuario muy metido y sabiendo que tenemos que ganar como sea.

- La llegada de Gelucho al banquillo ha supuesto una mejoría en cuanto a resultados e imagen. ¿Qué cambió en el tramo final de liga?

- Gelucho llegó con unas ideas muy claras. El equipo cambió de sistema y mejoramos defensivamente. Empezamos a jugar con tres atrás y con carrileros. Nos dio un aire diferente, que era algo que necesitábamos.

- A nivel personal también les vino bien el cambio, ¿cómo ve la temporada que está haciendo?

- Creo que podría llevar más goles pero la primera vuelta fue muy mala. Pasamos muchas cosas y por momentos fue complicado. Con esta plantilla teníamos que estar peleando mucho más arriba. La segunda vuelta fue mejor, tanto a nivel personal como del equipo.

Compartir el artículo

stats