El Club Deportivo Estradense juega esta tarde, a las 18.00 horas, su último partido de la temporada fuera de casa enfrentándose al Caselas en su campo de A Gándara. Tinto recupera para la ocasión a Manuti y Adrián tras cumplir sus respectivas sanciones, pero no podrá contar con los lesionados Javicho y Unai. El conjunto rojillo, aspira a mantener la quinta posición como único objetivo en esta penúltima jornada, y lo hace visitando el feudo de un equipo, el de Salceda, que está inmerso en la lucha por la permanencia dentro del Grupo Sur con, entre otros, Lalín y Mondaríz. Los de A Estrada viajan hasta O Condado-Paradanta sin una mayor exigencia que conseguir los 3 puntos en juego para acabar la temporada de la manera más digna.

El Estradense llega a esta penúltima jornada liguera tras completar una racha de dos victorias consecutivas, y con el anuncio de la marcha de su técnico para la próxima temporada. El adiós de Tinto ha centrado desde entonces los esfuerzos de la junta directiva de José Ángel Gestoso en encontrarle un sustituto de garantías para la próxima campaña liguera. Mientras tanto, la primera plantilla espera como agua de mayo el final del campeonato después de completar un año donde despistes puntuales les terminaron por apartar definitivamente de los puestos de privilegio de la clasificación.

Irregular

Por su parte, el Caselas de Rivada se medirá hoy al Estradense con la imperiosa necesidad de vencer si quiere evitar la quema. Los de Salceda están empatados a 41 puntos con el Lalín después de conseguir dos victorias y tres derrotas en las últimas cinco jornadas. La ansiedad con la que deberá jugar esta tarde el conjunto anfitrión podría ser aprovechada por el Estradense para hacerse con unos puntos valiosos en su empresa de terminar la Liga entre los cinco mejores del grupo. De todas formas, los de Rivada saltarán hoy a su feudo con la moral renovada después de conseguir una importante victoria en la última jornada durante el derbi de O Condado que ganaron por un marcador de 1-2 en casa de la Cultural Areas.

El partido de A Gándara será dirigido por el colegiado Carlos Quintás. La directiva local ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que llenen el campo en el último encuentro de la temporada como locales de los de Rivada.