El presidente del Estradense, José Ángel Gestoso "Secho", y el entrenador del equipo, Eduardo Muñiz "Tinto", ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar la noticia de la separación de sus caminos tras cuatro años de relación. Ambos insistieron en que esta ruptura no tiene un carácter "drástico" ni se debe a los resultados deportivos. Parte de un acuerdo entre ambas partes, que coincidieron en la necesidad de "un cambio" como lo mejor para el Estradense y para el futuro del propio técnico.

"No hay que buscarle cinco pies al gato ni darle más vueltas. Este no es un trabajo fijo. Las dos partes estamos de acuerdo en que esto es lo mejor para el Estradense y para Tinto. Si algo tenemos claro es que por encima de las personas está el Estradense", afirmó Tinto en su primera intervención. El entrenador reconoció que fue "un orgullo" poder trabajar en el club durante años en el que jugó. "Me voy después de 152 partidos, que es una barbaridad, y solo puedo alabar el trato que recibí. Mi periplo aquí creo que es para estar orgulloso. Ahora nos queda crecer por otros caminos. Agradezco que inicialmente se valorase mi continuidad pero cuando las dos partes tenemos dudas es mejor dejarlo", añadió.

Secho por su parte remarcó que la decisión de no seguir contando con Tinto no se justifica por los resultados de esta temporada. "Lo único que queremos es cambiar el paso. Es una separación que nos apena porque estamos hablando de un entrenador que hizo historia. Es difícil hacer lo que él hizo en cuatro años. Es una persona que trabajó desde abajo y que conoce a todo el mundo. En ese sentido nos ayudó muchísimo. Es una decisión complicada y esperemos que salga algo bueno de ella. La tomamos pensando en el Estradense y por el bien del Estradense", afirmó.

El dirigente incidió en ese buscado cambio en la dirección deportiva como el gran argumento para explicar la postura del club. "Los dos necesitábamos cambiar las pilas. En nuestro caso buscamos algo diferente. Los cambios tienen un riesgo y generan dudas. Sabemos que podemos equivocarnos. Lo único que tenemos claro es que vamos a cambiar", afirmó el presidente. "Vendrá alguien con otro método. A lo mejor es bueno para el equipo una persona que tenga otra manera de hacer las cosas. Yo jugué al fútbol y sé que de todos los entrenadores se aprende algo", añadió en el mismo sentido.

Continuidad del proyecto

La marcha de Tinto deja en el aire un proyecto iniciado hace cuatro temporadas tras el descenso desde Tercera División. "El padre del proyecto fue la necesidad, no yo. Este no es un proyecto de Tinto. El futbolista juega donde quiere", apuntó. "Lo importante ahora es que los jugadores sepan cuanto antes lo que va a pasar", añadió a la hora de pensar en las renovaciones del plantel.

Secho por su parte dejó clara la intención del club de seguir apostando por los jugadores de la casa. "El proyecto y las ideas están muy claras. Seguiremos por la misma línea, con gente de la casa. De momento no tenemos nada cerrado pero queremos ponernos a hacer cosas ya, por eso la prisa por anunciar la marcha de Tinto antes de que acabase la temporada", manifestó.

Futuro de Tinto

El técnico explicó que todavía no tiene nada para la próxima temporada y que lo único que sabe es que realizará el curso de entrenador de máximo nivel en Madrid durante el verano. "Ahora mismos no hay nada más que seguir creciendo. Sacaré en título que me queda intensivo y ya veremos", apuntó al tiempo que reconoció su mayor predilección por la labor de dirección deportiva. "La gente tiene que valorar lo que se está haciendo aquí. Hay algo muy chulo. El Estradense está en un momento para estar orgulloso", sentenció.