El Rali do Cocido se hizo esperar pero no defraudó. Miles de personas volvieron a peregrinar a las carreteras de la comarcas para asistir a un evento que en cada edición se reafirma como uno de los grandes reclamados de Deza y que demuestra que el deporte, bien gestionado, tiene tanto o más tirón que cualquier fiesta gastronómica, religiosa o cultural.

Todos ellos tuvieron la oportunidad de volver a presenciar un bonito espectáculo, con algunos de los mejores coches y pilotos de Galicia peleando por el triunfo en la segunda cita del gallego. Para mucho sin embargo, el centro de atención estaba un poco más atrás. Los protagonistas eran los numerosos pilotos de la zona, que aprovecharon la llegada del rallye "de casa" para lucirse ante los suyos. La sensación que dejaron todos ellos fue muy positiva, destacando las posiciones de pilotos como Javier Martínez Carracedo, Álvaro Méndez, Gonzalo Moure, Óscar Gallego o Sito Veiga.

Carracedo volvió a ser el mejor entre los pilotos de las comarcas, con un quinto puesto en la general y un primero dentro del Grupo X. Si la actuación del estradense era esperada dentro de su habitual ilógica, la de Álvaro Méndez sorprendió a muchos. El dezano voló en el Cocido y con una gran actuación colocó su Peugeot 106 en la octava posición. Fue además primero en el Volante FGA. La tripleta de actuaciones destacadas la cierra Gonzalo Moure, un hombre que en su cuarto rallye terminó en el puesto 17 y campeón de la Copa Pirelli AMF. Sin embargo, una sanción por llegar tarde al parque cerrado hizo que el de Rodeiro perdiese un puesto en la copa y bajase a la posición 21 de la general.

También cabe destacar el buen papel de Óscar Gallego con su Suzuki Swift. Terminó en el puesto 31 de la general y fue tercero dentro del Grupo N. Dos puestos por detrás en la general terminaría el piloto trasdezano Amancio "Sito" Veiga con su Peugeot 106. Fueron cuarto y quinto en la Copa Pirelli AMF.

Un peldaño por detrás se situaría Javier Guitián, todavía acostumbrándose a su Porsche 911. Terminó en el puesto 50, cuatro por delante de David Troitiño y su Renault 19 16V. Óscar Reboredo, que formaba tándem con su padre Manuel, ocupó en puesto 62 de la general con su Citroën Saxo, mientras que Iván Sangiao terminaba en el 66: Por último, Óscar Souto finaliza en el puesto 68 con su AX.

Cabe destacar en la actuación local los escasos abandonos registrados. Los locales Jonathan Rodríguez y Javier Ramos y el estradense Carlos Rodríguez, fueron los únicos que no acabaron, además del copiloto estradense de Alberto Meira, David Vázquez.