Club Deportivo Lalín y Agrupación Estudiantil son los únicos equipos de la zona que siguen adelante en la Fase de Pontevedra de la Copa Deputación que organiza el ente provincial desde hace cuatro jornadas. Los de Tamayo y los de Gelucho permanecen vivos en la quinta ronda del torneo del KO después de que el resto de conjuntos de Deza y Tabeirós-Montes quedaran apeados de la competición. El último de ellos fue el Silleda, que esta semana era superado por la mínima en Outeiriño por un Arosa que hizo lo justo para eliminar a los de Javi González. El conjunto arlequinado tuvo que esperar hasta el minuto 86 para deshacerse de los de Trasdeza mediante un postrero gol conseguido por Marcos Alberto Fernández. El Silleda ya tiene su vista puesta en el partido de mañana donde le bastará un empate para certificar el ascenso en el partido que tiene que jugar en Outeiriño ante el filial del Sigüeiro.

Por su parte, tanto Lalín como Estudiantil han fijado sus respectivas eliminatorias de quinta ronda para la próxima semana, ambas a las 21.00 horas. En el caso de los de Tamayo, el Lalín tendrá que viajar el próximo miércoles al siempre difícil estadio del Monte da Vila para enfrentarse al O Grove. Los del Cortizo tienen mañana toda una complicada reválida en el derbi de la Preferente que se jugará en el Municipal de A Estrada delante del Club Deportivo Estradense, inmersos como están en plena pelea por la permanencia. Pase lo que pase mañana, Tamayo volverá a apostar por los juveniles para una competición donde gusta dar minutos a los menos habituales.

De igual forma, el Estudiantil de Gelucho tiene su eliminatoria fijada para el día 20, esta vez en el campo de Carrasco, feudo del Marcón Atlético. Los celestes, que descansaron en una de las jornadas del torneo hasta la fecha, intentarán seguir adelante eliminando a los pontevedreses sobre un terreno de juego de reducidas dimensiones y con una superficie artificial. El resto de la eliminatoria se completa con los siguientes enfrentamientos: Atlético Cuntis-CD Ribadumia; San Adrián-Céltiga; Monteporreiro-Alondras; Xuventú Sanxenxo-Portonovo SD; Cultural Areas-Alertanavia; Juvenil de Ponteareas-Porriño; La Guía-Rápido y Salvatierra-San Esteban de Be.