Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica Sur

Guti Novas: "Si el Lalín está metido ahí abajo es por deméritos propios"

"Si quieren ganarnos aquí van a tener que pelear"

Guti, durante su etapa en el conjunto del Cortizo. // Bernabé

- ¿Cómo ve el derbi de rivalidad que disputarán el domingo contra el Lalín?

- Creo que pudo ser un derbi muy bonito si llegásemos en otras condiciones. Por nuestra parte es una pena que ya no podamos optar a esas plazas de ascenso o promoción. Por su parte, es una pena que el Lalín llegue a este partido en esa situación tan complicada.

- Su calma contrasta con las necesidades del gran rival.

- Sí. Estoy seguro de que el próximo domingo los dos equipos vamos a salir a ganar. Después, y hablo a nivel personal, espero que el Lalín consiga salir de abajo y lograr la permanencia. En cuanto al partido, creo que se va a ver un duelo de poder a poder y que la gente va a disfrutar. Espero que seamos nosotros lo que terminemos ganándolo.

- No habrá entonces concesiones por ser el vecino.

- No, es algo que no quedaría bien. El deporte es competir y si el Lalín está metido ahí abajo es por deméritos propios. Si quieren ganarnos aquí van a tener que pelear. Independientemente de que seamos amigos, aquí nadie regala nada. Juegue o no juegue, no me iría tranquilo para casa sabiendo que salí a un campo de fútbol a dejarme ganar.

- ¿Cómo ve la temporada que está realizando su exequipo?

- La verdad es que de los jugadores que hay ahora mismo en el Lalín solo coincidí con Suso. Es sin embargo un club en el que estuve y en el que me trataron bien. También tuve mis problemas pero el tiempo que pasé allí estuve muy a gusto. La verdad es que es una pena que un club como el Lalín esté en esa situación. Creo que para el fútbol aficionado es triste porque jugar en e l Cortizo siempre era algo especial. Ahora creo que juegan sin embargo en el sintético, una pena que dejen morir así un campo como ese de hierba natural.

- ¿Cómo recuerda su época en el Lalín?

- Fue bonito porque el Lalín me dio la oportunidad de jugar en Tercera División y de conocer a gente muy interesante. Guardo muy buenos amigos de esa época. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Lalín.

- ¿Cómo está viendo la temporada de su equipo hasta el momento?

- Me queda un color descafeinado. Empezamos bien y después tuvimos una racha buena con la que nos metimos arriba. Por nuestros propios méritos, negativamente hablando, nos dejamos ir un poco. Esta situación nos la hemos buscado nosotros, independientemente de las bajas. Creo que teníamos un equipo para hacerlo bien este año y para igualar por los menos lo que se hizo el año pasado. Al menos nos queda el consuelo de que los puestos de promoción no van a dar el ascenso. En la Copa Diputación también fue una pena, porque si llegamos a ganar al Alondras el camino era fácil y era importante para el club.

- A nivel personal da gusto verlo jugar de nuevo tras un año entero parado.

- Estoy volviendo a disfrutar de la competición. Estoy muy contento a pesar de que no fue uno de mis mejores años.

Compartir el artículo

stats