Cogal Rodeiro y Bandeira tomaron ventaja en la fase de ascenso a Segunda Autonómica tras vencer en los partidos de ida ante Guimarei y O Pino. La mala noticia para el fútbol de la zona fue la eliminación del Vea en la fase de ascenso del Grupo 7. El equipo de Zipi partía con el objetivo de remontar el 2-0 que encajaron en la ida ante el Agrón pero quedaron fuera de la competición tras solo ser capaces de marcar un gol. Los estradenses pusieron cerco a la meta rival pero su rival aguantó hasta el final para terminar con un 1-0.

En la fase del Grupo 9, el Bandeira derrotó por 2-0 al O Pino en un partido en el que los trasdezanos contaron con un numeroso apoyo desde la grada. Los locales salieron fuertes desde el inicio y antes de llegar al descanso ya ganaban por 2-0 con tantos de Miguel y Pereiras. El Bandeira intentará defender este buen resultado en el encuentro de vuelta que se jugará el próximo fin de semana.

El Cogal Rodeiro por su parte derrotó por 2-3 al Guimarei en el estadio Manuel Regueiro. Los dezanos llegaron al descanso con tres tantos por uno de los estradenses. El Guimarei logró recortar diferencias durante la segunda parte para terminar con un resultado que deja todo por decidir en el partido de vuelta.