El Pastelería Mimela derrotó ayer por 67-62 al Estudiantes de Lugo en un bonito e igualado enfrentamiento. Las alternativas en el marcador y en el mando del partido depararon un encuentro jugado de poder a poder en el que un buen último cuarto de los rojillos dejó los puntos en casa. El resultado sirvió a los estradenses para dejar sentenciada la permanencia y también para superar a su rival en el basket average particular ente ambos.

El encuentro jugado ayer en el Multiusos fue un duelo entre la mayor velocidad de juego de los estradenses y la mayor altura de los lucenses. Los visitantes dominaron el rebote interior y mandaron en la pintura. Sufrieron sin embargo a la hora de frenar a un Mimela que movió con criterio el balón para encontrar las mejores opciones de tiro.

Los de David González abrieron brecha en un impecable primer cuarto, logrando una renta que mantuvieron en el segundo. En el tercer asalto sin embargo fueron los lucenses los que mostraron su mejor cara, igualando una contienda que debió decidirse en el tramo final a favor de los locales.

Jugaron Tito (10), Zipi, Samuel (18), Pardal (2), Panchito (16) -cinco inicial- Pigo (3), Marcos (3), Carra (6), Chaiti (2), Pepe (4) y Andrés (3). Parciales 14-10, 18-16, 9-15 y 26-21.