El Club Coreti Rugby Lalín aseguró ayer la permanencia una temporada más en Primera Territorial. Los dezanos visitaban el campo del Fendetestas con la ventaja que les concedía el 29-14 que consiguieron en el partido de ida disputado en el Manuel Anxo Cortizo una semana antes. A pesar de esa renta positiva, los rojinegros no dieron lugar a la especulación y sentenciaron la eliminatoria por la permanencia con un claro 0-37.

Este encuentro fue la culminación a una gran temporada del equipo dezano y al mismo tiempo permite sentar las bases para mirar al futuro con ilusión ante la llegada al primer equipo de jóvenes jugadores desde la base. En ese futuro no estarán sin embargo dos históricos del Rugby Lalín, Santi Castro y Agustín, que salvo sorpresa, ayer jugaron su último partido como abellones.

Los rojinegros fueron muy superiores al conjunto de As Pontes en este doble duelo por la permanencia. El partido de ida sin embargo dejabá todo en el aire, ya que un buen partido del Fendetestas en su campo podría suponer el descenso de los dezanos. Esta tensión hizo que el Coreti diese pocas concesiones a su rival.

Durante la primera parte los locales consiguieron mantenerse en el partido. Lo hicieron mientras su físico aguantaba el alto ritmo impuesto por los jugadores del Coreti. Poco a poco, los años y el peor físico de los jugadores del Fendetestas comenzaron a dejarse notar ante un rival que llegó mucho más fresco al tramo decisivo.

El partido y la eliminatoria ya habían quedado encarriladas en la primera parte con un ensayo de Viana y dos patadas a palos de Panteira. En la segunda parte, el choque fue un monólogo del equipo dezano que fue ampliando su renta ante un rival que bajó los brazos antes de tiempo. Pulpeiro, Panteira, Santi Castro y Midas, en dos ocasiones, consiguieron los ensayos de los dezanos.

Jugaron Mineti, Viana, Fofi, Bruno, Piñeiro, Pulpeiro, Fuentes, Pablo, Agustín, Panteira, Díaz, Bilí, Paolo, Triki, Midas -quince inicial- Enrique, Diego, Mauro y Brian.

Partido de veteranos

Por otra parte, el estadio Manuel Anxo Cortizo acogió en la tarde de ayer un encuentro internacional amistoso que enfrentaba a los veteranos del Club Rugby Lalín con los del Moita Rugby Club de Portugal. En una bonita tarde de rugby y celebración entre dos entidades hermanadas la victoria terminó siendo para los lusos.