La sección femenina de la Escola de Atletismo Deza (EAD) no hay podido empezar mejor el mes de abril. Hasta en dos ocasiones se han subido al podio en distintas carreras las integrantes de la escuadra de Lalín en las distintas pruebas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en varios lugares de Galicia. Carol Balado y Lucía Mariño fueron las más destacadas de un equipo dezano que tomó la salida en Porto do Son, Xinzo de Limia y Monforte de Lemos.

Lucía Mariño consiguió la tercera posición de la general y, también, tercera en su categoría de la Running Fest que tuvo lugar en la localidad coruñesa de Porto do Son. Mientras tanto, su compañera Carol Balado fue la mejor de su categoría en la carrera disputada en Xinzo de Limia, donde también estuvo presente Raquel Lareo por la EAD, y que acabó en un meritorio sexto puesto final para redondear la buena actuación de las lalinenses en tierras ourensanas.

Monforte y Madrid

Por otro lado, la EAD también estuvo bien representada en la carrera que tuvo lugar en Monforte de Lemos. En ella, Cristóbal Dafonte fue una vez más el mejor de todos los atletas lalinistas de la prueba, finalizando en la sexta posición de la clasificación general, y la cuarta de su categoría. En la cita monfortina también compitió Sé Senande, que terminó en la novena posición de su categoría femenina.

Por último, la EAD también estuvo presente en la pasada edición de la Half Marathon Madrid, que se disputó el pasado domingo en la capital de España. Félix de Castro Domínguez fue el atleta dezano presente en una de las pruebas con más populares del calendario, donde tomaron la salida más de 20.000 corredores, con dominio keniata.