El Breaking Tennis de Lalín levantó el telón de la temporada regional con la disputa el pasado fin de semana de la primera jornada del torneo. Sin embargo, el mal tiempo sólo posibilitó que los infantiles masculinos y femeninos fueran los únicos en poder estrenarse en la competición autonómica con sendas derrotas. Los tres conjuntos dezanos se medirán a la élite gallega en una fase previa muy exigente para todos ellos.

Las infantiles del Breaking Tennis fueron las primeras en saltar a la pista el pasado sábado frente al conjunto de Aldeanova, uno de sus rivales del Grupo B. Carlota Vázquez, Claudia Novoa, Marta Ceán y María Martínez plantaron cara en un encuentro que terminaron perdiendo por un marcador final de 4-0. Sin embargo, el cuadro de Lalín tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria a dos en los partidos que jugaron Carlota Vázquez y Marta Ceán, donde el marcador fue muy apretado. Las chicas del Breaking Tennis también tendrán como rivales en el campeonato gallego a Club Zona Indoor B, Club de Campo de Ferrol, Club de Tenis Redes y Casino Ferrolano. Tras jugar la fase previa, los clasificados en primer posición de cada uno de los tres grupos jugarán para ser campeones de Primera División Gallega.

Por su parte, los infantiles también debutaron el pasado sábado, pero en horario vespertino. Miguel Martínez, Ángel Abeledo, Pedro Saco, Xosé Cuiña y Aarón Pousada se enfrentaron al cuadro de la Universidade de Santiago de Compostela, que viajó a tierras dezana con su mejor versión, incluido un integrante de la selección gallega. Los dezanos pelearon todos los puntos, pero el cuadro compostelano hizo valer su mayor calidad, venciendo finalmente por un marcador de 5-0. El Breaking Tennis infantil masculino está integrado en el Grupo D con Aldeanova, Círculo Mercantil e Industrial de Pontevedra y Club de Tenis Cangas do Morrazo.

Por último, el equipo absoluto del Breaking Tennis Lalín se desplazó el pasado domingo a la ciudad de Ourense para iniciar la competición frente a la Zamorana. Sin embargo, el mal tiempo reinante obligó a aplazar el encuentro cuando ya se habían iniciado todos los partidos. Juanma, Gabriel Blanco, Juan Penide, Juan Sieiro y Ángel Mosteiro son los integrantes del primer equipo, que en esta ocasión regresaron de tierras ourensanas sin haber concluido su primera participación en el campeonato regional.