El Mesón A Vila ya es equipo de la Primera División femenina. Las de Panchito ascendieron de manera matemática ayer tras imponerse con claridad al Fontiñas con un marcador de 60-28. Las estradenses salieron dispuestas a resolver la papeleta por la vía rápida, y a los dos minutos forzaron un tiempo muerto de sus rivales después de endosarles un parcial de 8-0. La buena defensa local, que propicia mucho robo de balón en primera línea, y el acierto anotador hicieron que al final del primer cuarto el electrónico reflejase ya un claro 16-7 para las de Panchito. Dos triples al final del segundo cuarto propiciaron el despegue de las de A Estrada y que se llegara al descanso con un resultado parcial de 36-15.

En la reanudación, el Mesón A Vila inició el tercer cuarto algo contemplativo, lo que aprovechó el Fontiñas para acercarse en el marcador. Panchito ordenó a las suyas que volvieran a correr, a hacerse con el rebote y a jugar en transición para hacer mucho daño al cuadro compostelano. El último cuarto de partido sirvió para que tanto el equipo como la afición disfrutasen de un merecido ascenso, dando entrada el técnico estradense a todo el plantel en la pista para recibir el aplauso de los incondicionales.

El Mesón A Vila formó en el encuentro de ayer con un quinteto inicial en el que estuvieron Carlota (5), Cristina (6), Agar (11), Amara (12) y Majo (14). A lo largo del tramo final del encuentro también dispusieron de minutos jugadoras como Sabela (8), Raquel (2), Moncha (2) y Erika. El pabellón fue una auténtica fiesta al término de tiempo reglamentario en lo que fue una jornada histórica para la EDM.