El Coreti Rugby Lalín inició ayer con buen pie el playoff de permanencia con una victoria ante el Fendetestas en el Cortizo. Los rojinegros encarrilaron pronto el encuentro frente al XV de As Pontes puesto que el partido comenzó con dos ensayos de Pulpeiro y Pablo a los pocos minutos de juego. La igualdad mostrada por ambos conjuntos quedó de manifiesto poco después, cuando el Fendetestas recortaba distancia con transformaciones tras golpes de castigo. El Coreti siguió mostrándose superior a su rival, pero sin llegar a decidir el primer acto de la eliminatoria. El dominio de las melés y las touches no fueron suficientes para compensar los reiterados errores cometidos en los pases, y los continuos golpes de castigo en contra. Antes del descanso, un ensayo de Diego ponía el 15-9 en el marcador del Manuel Anxo Cortizo.

En la reanudación, el guión de la primera mitad se volvió a repetir. Hubo que esperar al minuto 75 para que llegara un nuevo ensayo del XV "abellón", esta vez de Paulo, que sería posteriormente transformado por Panteira. Dos minutos después, era Santi Castro el que ensayaba y Panteira, de nuevo, se encargaba de transformar para dejar un parcial de 29-9 para los locales. La desgracia quiso que en la última jugada del partido el Fendetestas consiguiera su único ensayo de todo el partido, que dejaría el 29-14 final, y cierto sabor agridulce en el bando lalinista, que sin embargo nunca vio peligrar el choque. Las dudas generadas en el tramo final de la contienda es la única preocupación del vestuario "abellón", que espera solventar el trámite el próximo 9 de abril en As Pontes. El Coreti Rugby Lalín formó ayer con un equipo titular en el que estaban Mineti, Alfonso, Viana, Mauro, Fuentes, Bruno, Pulpeiro, Pablo, Agustín, Panteira, Paulo, Bilí, Díaz, Midas y Triki. En la segunda mitad también dispusieron de minutos hombres como Peque, Santi Castro, Diego y Piñeiro.

El buen resultado obtenido ayer en Lalín hace pensar en que el Coreti no debería pasar demasiados apuros en el choque de vuelta para certificar su permanencia en la Primera Territorial. De todas formas, la resistencia mostrada ayer por el cuadro coruñés hace prever un duelo a cara de perro en As Pontes. En este sentido, el Coreti tendrá que volver a saber contrarrestar la facilidad que tiene el Fendetestas a la hora de mover el balón en desplegado. La dureza con la que se suelen mostrar los coruñeses también fue otra de las claves del partido de ayer, y será crucial en duelo del día 9. La melé y la defensa también tendrán que ser decisivas para el XV "abellón" si quiere evitar el descenso.