Club Deportivo Lalín, Agrupación Estudiantil y Silleda continúan adelante en la Copa Deputación de 2016. Lalinistas y franjirrojos necesitaron de la tanda de penaltis para eliminar a Barro y Cruceiro, mientras que los de Gelucho vapulearon a un débil Bamio en una eliminatoria muy fácil para los celestes.

CD Bamio-A. Estudiantil 3-8

Paseo militar del Estudiantil en San Xinés delante de un Bamio que se desfondó en la segunda parte. Iker, Mateo y Colón anotaron antes del descanso, y Brais Calvo y Jorge Bello firmaron sendos dobletes en la reanudación junto al gol en propia meta de Roberto para cerrar una goleada que evidenció la diferencia entre ambas escuadras.

FC Cruceiro-FC Silleda 2-2

El Silleda supo nadar y guardar la ropa en Cangas en una eliminatoria donde los de Outeiriño se pusieron por delante con dos dianas de Richi, pero necesitaron de los penaltis para poder eliminar al Cruceiro en O Morrazo. La igualdad también fue la tónica dominante en la muerte súbita, donde los franjirrojos vencieron por un marcador de 2-3, y goles de Iño, Rodrigo y Jorge al término de la eliminatoria.

Barro CF-CD Lalín 1-1

El Club Deportivo Lalín tuvo que luchar contra el Barro, pero también contra los elementos en Outeiro, para poder seguir vivo en el torneo provincial del KO. Los de Tamayo comenzaron por detrás en el marcador por el tanto inicial de Rubén, que fue contrarrestado por Martín cuando el reloj marcaba el minuto 36 de partido, y la lluvia, la nieve y el viento hacían de las suyas sobre un impracticable terreno de juego. A pesar del empate final, y de tener que dirimir el pase a la siguiente eliminatoria copera desde los 11 metros, lo cierto es que el conjunto del Cortizo hizo méritos de sobra para poder vencer por un marcador holgado al término de los 90 minutos ante un rival muy inferior, puesto que las ocasiones más claras fueron siempre del bando visitante. En la definitiva tanda de penaltis los rojinegros se terminaron imponiendo con un marcador parcial de 1-4, y dianas firmadas por Benito, Martín, Cristian y Leo.