El Coreti se jugará la temporada a cara o cruz delante del Fendetestas de As Pontes. El primer acto del play off por la permanencia tendrá lugar mañana, en el Cortizo, a partir de las 16.30 horas, con un choque en el que no va a estar Mario, y donde Díaz será la única baja para el cuadro lalinista. Además, Santi Castro y Mineti han evolucionado favorablemente de sus respectivas lesiones, los que les hace estar en la lista de convocados. Lo de Díaz tiene que ver con un golpe que sufrió en su rodilla izquierda, por lo que estuvo ausente de los dos entrenamientos de la pasada semana, y cuya posible ausencia debilitaría la línea de tres cuartos local.

El cuadro "abellón" dispuso de tres sesiones de trabajo en la semana previa al choque con los coruñeses, donde se llevó a cabo un completo repaso a las cuestiones tácticas para poder afianzar los puntos fuertes de los de Lalín, como son el juego de melé y la defensa, con el objetivo de liderar la posesión del oval durante el primer acto de la eliminatoria. En este sentido, el Coreti espera poder explotar mañana las debilidades de su rival, que no cuentan con buenas fases estáticas y acostumbran a ceder el timón de sus encuentros a los contrincantes. De todas formas, en el Coreti advierten de que el Fendetestas es una escuadra que aprovecha muy bien las contras, pudiendo llegar a ser muy peligroso moviendo el balón en desplegado. En cualquier caso, en el Coreti tienen claro que la principal virtud del Fendetestas radica en su magnífica defensa, que practica con coraje e incluso cierta dureza.

El Coreti asume su papel de favoritos en esta fase de permanencia, pero también elude caer en la autocomplacencia para evitar sustos con los de As Pontes. Entrar en el partido enchufados y sabiendo muy bien lo mucho que se juegan será la principal consigna de un XV "abellón" que espera poder repetir el resultado de hace dos años, cuando se derrotó al Fendetestas.